Aspire E100 para educación

Aspire E100 para educación
25 de enero, 2011

La compañía taiwanesa pretende entrar en el sector del portátil educativo con el nuevo netbook Aspire E100 y en competencia con el Classmate de Intel. Un portátil de un kilogramo de peso y 24 milímetros de grosor para llevar en la mochila estudiantil, que incorpora un chasis engomado como protección ante golpes y caídas. No se ha facilitado precio aunque será económico teniendo en cuenta el sector al que va dirigido.

 

Acer pretende extenderse en el sector educativo con el lanzamiento del Aspire One E100, un netbook con pantalla LED de 10,1 pulgadas (1024 x 600 de resolución nativa), procesador Atom, 1 Gbyte de memoria DDR3, un disco duro de 250 Gbytes, conectividad 10/100 Ethernet, 802.11 b / g / n conectividad WiFi y Bluetooth 2.1, lector multi-tarjeta, una cámara web CrystalEye y una batería que permite hasta 8 horas de autonomía.

 

 

Un hardware estandarizado similar al del Aspire D255 aunque incorpora algunas novedades como el arranque dual para sistemas operativos Windows 7 o Android, el engomado de su chasis para mejorar su resistencia o la extensión de serie de la garantía a tres años.

 

 

Además incluye software especializado para el sector educativo como el Acer Classroom Manager o Fourier MultiLab Lite. No se conoce su precio y si se pondrá a la venta en el canal minorista comercial.

  • Share This