ASUS Eee Note EA-800

ASUS Eee Note EA-800
1 de febrero, 2011

Desde Italia anuncian la comercialización europea del Eee Note EA-800, un gadget a medio camino entre los lectores de libros electrónicos y las libretas digitales con precio de lanzamiento recomendado de 259 euros. Este bloc de notas digital tiene una pantalla de ocho pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles, 64 niveles de escala de grises y soporte para lápices ópticos con sensibilidad 2.540 dpi. Un sistema Linux personalizado por ASUS gobierna el dispositivo. 

 

Llega a Europa el Eee Note EA-800 de ASUS, un interesante y versátil híbrido basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas con precisión de 2.450 dpi gracias a la utilización de tecnología de resonancia electromagnética (EMR) de la compañía Wacom.

 

 

El panel dispone de una capa antirreflejos, resolución de 768 x1024 píxeles y 64 niveles de grises. Está motorizado por un procesador ARM y cuenta con 4 Gbytes de memoria flash para almacenamiento ampliable mediante el soporte a tarjetas de memoria micro SD.

 

Dispone de módulo para conexión inalámbrica Wi-Fi que otorga acceso a recursos en línea como e-books o audiolibros y detalles multimedia como una webcam de 2 megapíxeles para videoconferencia más dos altavoces estéreo con jack para auriculares.

 

 

Las especificaciones del Asus Eee Note EA-800 son las siguientes:

 

Pantalla: LCD de 8 pulgadas con 64 tonos de grises y resolución 1024 x 768 píxeles
 

Procesador: Marvell bajo diseño ARM
 

Entrada: Táctil con tecnología Wacom Electro Magnetic Resonance (EMR). Sensibilidad 2.450 dpi.
 

Almacenamiento: 4 Gbytes de memoria interna
 

Expansión: Soporte para tarjetas Micro SD de hasta 16 Gbytes
 

Autonomía: hasta 13,5 horas de uso (lectura / escritura) sin uso contínuo del Wi-Fi. 10 horas de uso activando la conexión inalámbrica. 10 días en modo de espera. Cuatro horas para recarga máxima de la batería.
 

Conectividad: 802.11b Wi-Fi / g
 

Puertos: Micro-USB para conexión a PCs y carga, jack de 3,5 milímetros para audio estéreo
 

Sonido: Altavoces integrados 1 vatio.
 

Dimensiones: 222,4 x 139 x 11mm
 

Peso: 520 gramos (sin la funda de cuero)
 

Accesorios: Adaptador de corriente USB, cable USB, 2 lápices ópticos, funda de protección y transporte.

 

 

El Eee Note parece enfocado al sector educativo aunque la gran sensibilidad de la pantalla táctil permitirá un uso más profesional para toma de notas en reuniones o conferencias o en trabajo de campo. Incluye software EverNote que sincroniza con facilidad y rapidez con cualquier PC con puerto USB. Se entrega con una funda de cuero y dos lápices ópticos.

 

 

Su precio de lanzamiento en Italia es de 259 euros. No es caro por lo que ofrece pero sí es un 20 por ciento superior que su coste al cambio en Corea

  • Share This