ASUS Eee Slate EP121

ASUS Eee Slate EP121
3 de febrero, 2011

La compañía taiwanesa ha ofrecido en su portal web las especificaciones completas del Eee Slate EP121 al tiempo que Amazon lo ha puesto a la venta desde 999 dólares. ¿Caro? Según cómo se mire y con quién se compare porque el Tablet PC de ASUS, puede presumir de ser el más potente del mercado. Una pantalla de 12,1 pulgadas, plataforma Calpella de Intel, unidades de estado sólido o 4 GB de RAM así lo indica, aunque su potencia y tamaño penaliza su movilidad y autonomía. 

 

Tan grande y potente como un ultraportátil/convertible, el Eee Slate EP121 es el primero que llega al mercado y el tope de gama de los Tablet PC que ASUS comercializará en esta primera parte del año para el sector estrella de la informática de consumo actual. 

 

 

Su pantalla capacitiva de 12,1 pulgadas de diagonal y tratamiento Gorila Glass ya impresiona a primera vista mientras que la resolución (aunque podría haber sido superior) se ha mantenido en unos cómodos 1280 x 800 píxeles. Cuenta con retroiluminación LED y tiene capacidades multitáctiles a través de los dedos, lápices ópticos u otros periféricos de entrada.

Si la pantalla ya es superior por sí sola la plataforma hardware que lo acompaña está a la altura con un microprocesador Intel Calpella modelo Core i5-470M, con doble núcleo a 1,33 GHz de serie o 1,86 GHz mediante TurboBoost. Se acompaña de 2 Gbytes de RAM DDR3 (ampliable a 4 Gbytes) y de una unidad de estado sólido de 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 

El subsistema gráfico queda bajo responsabilidad de la integrada HD de Intel (hubiera sido ya descomunal el empleo de una dedicada AMD o NVIDIA) mientras que de conectividad se ofrece Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, lector de tarjetas de memoria, audio, dos puertos USB 2.0 y hasta un puerto mini-HDMI.

El Eee Slate EP121 pesa 1,16 kilogramos incluyendo una batería de polímeros de litio de 4 celdas para entre 2,4 y 4,5 horas de autonomía según el fabricante. Obviamente la gran pantalla y el potente hardware castiga (y mucho) este apartado. El Tablet de ASUS pre-instala Windows 7 Home Premium de 64 bits, otro de los apartados que tendremos que probar a fondo ya que no es un sistema operativo destinado a Tablet PC como si parece que lo será una versión especial y optimizada de Windows 8 exclusiva para este segmento. 

 

 Junto al Tablet (e incluido en el precio) se entrega un teclado inalámbrico Bluetooth que vendrá de perlas a los que no acaban de apañarse con los teclados virtuales. También una funda de transporte, lápiz óptico, el cable de carga y la documentación. 

 

El Eee Slate EP121 se oferta en dos modelos atendiendo a su capacidad de almacenamiento. Con SSD de 32 Gbytes cuesta 999 dólares y con 64 Gbytes 1099 dólares. Más caro que la media aunque es sin duda el Tablet PC más potente que hay en el mercado.

 

 

En cuanto a su tamaño y autonomía está claro que si apuestas por la movilidad ya te puedes ir olvidando de este modelo y si quieres ASUS, esperar a los siguientes que llegarán al mercado. Entre ellos el Eee Pad MeMo con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (499 a 699 dólares); Eee Pad Transformer de 10 pulgadas (399 a 699 dólares) y el que más nos gusta de la serie, el Eee Pad Slider que destaca por incorporar un teclado deslizante junto a una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles y un chip Tegra 2 de NVIDIA. Costará entre 499 y 799 dólares y como los dos anteriores estará gobernado por Android 3.0 Honeycomb

  • Share This