¿Qué almacenas en tu móvil?

¿Qué almacenas en tu móvil?

En MuyComputer, en colaboración con SanDisk, ponemos en marcha la segunda edición de un estudio sobre cómo afrontamos los usuarios de teléfonos móviles todo lo relacionado con el almacenamiento de contenido multimedia en nuestros terminales. Música, vídeo, fotografías e incluso archivos de texto conviven dentro de nuestros móviles aunque no sean smartphones de última hornada. El problema que nos encontramos ante tal avalancha de contenido digital es que no tenemos espacio para guardarlo y la memoria interna de los teléfonos casi nunca es suficiente.

Para conocer cómo solventan esta “papeleta” los lectores de MuyComputer y si han evolucionado en su comportamiento desde hace un año, os invitamos a rellenar una encuesta que no os llevará más de dos minutos. Para agradecer vuestra colaboración regalamos nada menos que 30 tarjetas microSDHC de SanDisk: 10 de 4 Gbytes, 10 de 8 Gbytes y 10 de 16 Gbytes.

Hace un año, en febrero de 2010, pusimos en marcha en colaboración con SanDisk una encuesta para conocer los hábitos en materia de almacenamiento de los usuarios de teléfonos móviles. En aquella época afirmábamos que los teléfonos móviles se habían ido transformando poco a poco hasta convertirse en cámaras de fotos y de vídeo digital, reproductores multimedia e incluso habían llegado a usurpar muchos usos de nuestros ordenadores personales, como la navegación web, el correo electrónico o el trabajo con documentos propios de suites de ofimática. Toda esta evolución fue y sigue siendo posible gracias al avance tecnológico de los terminales, con grandes pantallas y una muy respetable potencia de proceso, y al desarrollo de un aspecto clave: el almacenamiento.

 

Almacenamiento en móviles

 

Pues bien, con la perspectiva que nos da el año transcurrido, ponemos en marcha la segunda edición de nuestro estudio sobre almacenamiento en teléfonos móviles. Cuando dentro de un mes hayamos acabado de recopilar todo vuestro feedback, podremos conocer la evolución de vuestras respuestas en este último año. Estamos seguros que habrá sorpresas.

Almacenar fotos, vídeos, música y otros contenidos necesita no solamente una cantidad respetable de espacio disponible, sino que también exige buenas prestaciones a la hora de leer y escribir datos para que las distintas aplicaciones de reproducción y grabación puedan funcionar correctamente. Ahí ha entrado desde hace algún tiempo el formato microSD, un tipo de tarjeta de memoria heredera del popular SD (Secure Digital) que en un tamaño increíblemente reducido (15 x 11 x 1 mm) consigue almacenar hasta 32 Gigabytes de datos (en su versión SDHC).

 

¡Rellena nuestra encuesta y gana alguna de las 30 tarjetas SanDisk microSDHC que regalamos!

 

El formato es completamente compatible con las tajetas SD y los dispositivos preparados para éstas pueden leer tarjetas microSD con solamente un adaptador. También comparten prestaciones, con un máximo de tasa de transferencia de 100 Mbits por segundo. Actualmente el nuevo formato microSDHC permite una mayor capacidad de almacenamiento y una velocidad de transferencia superior a las microSD. El formato microSD fue desarrollado originalmente por la empresa SanDisk y ha sido adoptado por la mayoría de fabricantes de telefonía móvil y empieza a utilizarse también en cámaras digitales.

 

Almacenamiento en móviles

 

¡Rellena nuestra encuesta y gana alguna de las 30 tarjetas SanDisk microSDHC que regalamos!

 

Como os hemos dicho, queremos conocer cómo afrontan los lectores de MuyComputer los problemas de almacenamiento que cada día son más frecuentes en los teléfonos móviles. Hemos elaborado una encuesta que sólo os llevará dos minutos rellenarla donde indagamos sobre qué funciones adicionales a los móviles usáis con más frecuencia: si grabáis vídeo, si compartís archivos con otras personas a través de servicios como Facebook, YouTube, Flickr, blogs, mail, MMS, etc., cuál es la memoria interna de vuestro teléfono, qué tamaño de microSD pensáis que es el más adecuado para vuestro terminal… En fin, nada difícil. Con todos los datos que consigamos elaboraremos un informe que publicaremos a mediados del mes de marzo de 2011 y que junto al anterior de marzo de 2010 nos dará una “fotografía” actual y precisa de cómo está la asignatura del almacenamiento en teléfonos móviles en España.

 

 

Sólo por rellenar la encuesta podrás conseguir alguna de las 30 tarjetas microSDHC de SanDisk que regalamos, que además de ofrecer tasas muy altas de transferencia para acelerar la grabación de imágenes, vídeo o música en vuestro teléfono móvil, se acompañan del programa SanDisk Media Manager y de un adaptador USB externo de tarjetas microSDHC para transferir fácil y cómodamente tus datos entre tu ordenador y tu teléfono móvil. Recordad que regalamos 10 SanDisk microSDHC con adaptador USB externo de 4 Gbytes, 10 SanDisk microSDHC con adaptador USB externo de 8 Gbytes y 10 SanDisk microSDHC con adaptador USB externo de 16 Gbytes.

 

Almacenamiento en móviles

 

  • Share This