Web operadoras, las más rápidas

Web operadoras, las más rápidas
15 de febrero, 2011

Los sitios de Jazztel, Vodafone o Ya.com son algunos de los portales con mejor rendimiento, según los datos del Observatorio de Internet. Así, las operadoras se han puesto las pilas y son webs con una velocidad media sobresaliente. No obstante, en la categoría de portales también nos encontramos con otras plataformas que vieron nacer Internet y han conseguido ganar la batalla de la velocidad con muy buenas cifras que no tiene nada que envidiar a nuevas plataformas de la Red.

 

Los datos ofrecidos por ip-label newest en la semana del 2 al 8 de febrero de 2011 nos demuestra que en el apartado de portales todavía quedan supervivientes de la crisis de las puntocom como Telepolis, Yahoo! España o Hispavista. Estas plataformas tienen un rendimiento del 100% -un índice de carga de la página total- lo que les coloca entre los portales más rápidos de los analizados por el Observatorio de Internet.

 

observatorio_portales

 

En este apartado también se colocan en buena posición los sitios webs de operadoras como Vodafone, Jazztel, Ya.com o Orange. En estos casos, su rendimiento no baja del 95% y sus usuarios tardan menos de 4.900 milisegundo en cargar totalmente la página, excepto en el caso de Jazztel que sube a más de 6.000 milisegundos el tiempo de carga. Quizás entre estos primeros puestos debería estar Movistar, la mayor operadora en España pero su web todavía es demasiado lenta para llegar a estos niveles.

 

Entre los portales con mejor velocidad nos encontramos con otros míticos como Ozu, Terra o Portalmix que en ningún caso tienen un índice ipLabel menor de 86 puntos lo que se traduce una carga de menos de 7.200 milisegundos, un trabajo a tener en cuenta y valorar por parte de los internautas.

 

También puedes ver las webs 2.0 más rápidas, según el Observatorio de Internet.

 

  • Share This