Atenas cumbre del ligoteo online

Atenas cumbre del ligoteo online
28 de febrero, 2011

La ciudad griega se ha coronado como la ciudad en la que más gente flirtea a través de Interneet según una encuestra realizada a través del portal Badoo.com. Moscú se coloca como segunda ciudad de coqueteo on-line. Para encontrar una ciudad española tenemos que avanzar en la lista hasta el puesto 31, donde tenemos situada la capital, Madrid. El portal mundial de contactos Badoo es uno de los más populares de la red y el estudio ha tenido una gran base de usuarios participando.

Atenas encabezó la Liga Mundial del Ligoteo, que hizo una clasificación de las ciudades por el número de flirteos online iniciados por mes y usuario en la red social Badoo.com (www.badoo.com).

Moscú ocupó el segundo lugar, mientras que Roma fue octava. Madrid aparecía en el puesto número 31, París en el 38, Londres en el 57, Berlín en el 79 y Nueva York en el 89, dentro de un estudio realizado en casi 200 ciudades de todo el mundo en el que Badoo analizó 12 millones de contactos de ligues realizados durante un mes, con 108 millones de usuarios chateando en 180 países.

La autora de la guía de Lonely Planet para Atenas, Victoria Kyriakopoulous, dijo que los resultados no eran sorprendentes ya que la capital griega es una ciudad seductora, con un tipo de vida hedonista."Los atenienses aman las fiestas y les encanta hablar […] El ligoteo y las bromas sexuales no son sólo un medio para un fin, sino que son parte de la interacción social".

Añadió que Internet es simplemente un medio nuevo para el viejo baile de atracción y amor. "Los viejos coquetean, los casados también, los jóvenes están usando simplemente la tecnología para hacer lo que los atenienses han hecho siempre", añadió.

El usuario medio de Badoo en Atenas inició 25,7 coqueteos online al mes – casi dos veces el número del usuario en Río (12,4), Varsovia (12,1) o Praga (12,6) y bastante lejos de París (20,7), Londres (19), Berlín (17,7) o Nueva York (16,1).

Túnez está entre las tres ciudades árabes, junto con Kuwait y Beirut, que cierra los 10 principales puestos, además de tres ex soviéticas (Moscú, Kiev y Baku) y tres italianas (Turín, Roma y Bari).

  • Share This