Google recupera datos Gmail

Google recupera datos Gmail
2 de marzo, 2011

Google está recuperando a buen ritmo los datos perdidos de una cantidad de usuarios (al final mínima) en el servicio de correo electrónico Gmail. La compañía explica que el fallo se produjo cuando realizaron una actualización del software de almacenamiento que presentó un ‘bug’ inesperado. En todo caso, la compañía asegura que únicamente el 0,02 por ciento de usuarios se vieron afectados y que toda la información perdida será restaurada desde las copias de seguridad de la compañía.

Ya te contamos que una cantidad indeterminada pero mínima de usuarios del cliente de correo electrónico Gmail (el 0,02 por ciento según Google) sufrieron pérdida de datos este fin de semana con eliminación de correos, contactos o carpetas.

La compañía ha explicado que estaban haciendo una actualización del software de almacenamiento que presentó un “bug” inesperado, lo que provocó que un 0,02% de los usuarios de Gmail perdiera temporalmente el acceso a su correo electrónico. “Cuando descubrimos el problema, inmediatamente se detuvo la actualización del nuevo software y se volvió a la antigua versión”, dicen.

“La buena noticia es que el correo electrónico de esas personas nunca se perdió y ya hemos restaurado el acceso de muchos de los usuarios afectados, indica la compañía aunque advierte que la restauración completa de esas cuentas puede tomar algo más de tiempo de lo que originalmente se esperaba. Un fallo mínimo subsanable frente a las primeras noticias (interesadas) de caos en Gmail y en general de los servicios en nube, que como los instalados en local no están exentos de estos fallos, y además la mayoría de ellos podían haber sido restaurados por los mismos usuarios.

  • Share This