Angry Birds para Facebook

Angry Birds para Facebook
8 de marzo, 2011

Los ‘pájaros furiosos’ llegarán el próximo mes a la mayor red social mundial según ha anunciado su desarrollador Rovio. Este videojuego cuyo original fue creado en 2009 puede presumir de ser el juego más vendido de la historia de los soportes móviles y además de arrasar en el iOS de Apple y el Android de Google, se extiende en Symbian o Maemo y contará con versión para PC y para consolas PS3 y Xbox 360.

 

Hacía tiempo que un juego tan ‘simple’ pero tan jugable y adictivo no tenía tal éxito en el mercado. Si a los ejecutivos del sector les dicen hace un par de años que un título cuyo argumento básico es ir acabando con cerdos malvados a base de lanzar pájaros usando un tirachinas, a más de uno le hubiera dado un síncope. 

 

 

Más que ello, Angry Birds se ha convertido en todo un fenómeno social y de marketing y contará con su propia serie de animación y hasta una película con versión 3D incluida. Antes de ello y tras arrasar con 75 millones de descargas principalmente comenzando por la App Store de Apple, llegará a la red social Facebook.

 

Según Rovio, con “aspectos completamente nuevos que no se han visto en ninguna otra plataforma”, quizá usando los aspectos colaborativos de Facebook basada en relaciones personales y lo más importante, extendiendo el juego de moda a sus 600 millones de usuarios.

  • Share This