Llegan los ThinkPad X220

Llegan los ThinkPad X220
8 de marzo, 2011

El fabricante ha presentado la nueva serie ThinkPad X, una nueva generación de su conocida gama de ordenadores portátiles. El ThinkPad X220 y el ThinkPad X220 Tablet (portátil convertible en tablet) son los modelos que inauguran esta gama y que aportan características interesantes para los trabajadores móviles. Los nuevos y potentes equipos de Lenovo destacan por la posibilidad de contar con autonomías de hasta 24 horas además de integrar elementos como webcams de alta definición.

Por ejemplo, el nuevo Lenovo ThinkPad X220 proporciona hasta 15 horas de autonomía en su batería estándar de 9 celdas, una duración que se puede ampliar hasta las 24 horas en caso de usar la batería externa para este modelo.

El modelo convertible en tablet tiene un peso inicial de menos de 2 kg. y una batería estándar de 4 celtas, pero puede ofrecer hasta 16 horas de autonomía si se combinan una batería opcional de 6 celdas y otra externa.

Estos portátiles -que se unen a su recién renovada gama empresarialdisponen de una pantalla de 12,5 pulgadas, procesadores Intel Core i5 e i7 (Sandy Bridge) que obviamente imponen un coste variable, 4 Gbytes de RAM, gráficos integrados en los propios procesadores (Intel HD Graphics 3000), y opciones como conectividad 802.11n.

La unidad de regrabación DVD no se incluye de serie, y se conecta de forma externa al equipo. Hay opciones interesantes como la posibilidad de utilizar unidades SSD de hasta 160 Gbytes, integrar hasta 8 Gbytes de memoria y añadir puertos USB 3.0 en ciertos modelos específicos, además de integrar webcams 720p para videoconferencia de alta calidad.

  • Share This