Qosmio X500, Toshiba renueva su ‘portátil’ de 18,4 pulgadas

Qosmio X500, Toshiba renueva su ‘portátil’ de 18,4 pulgadas
17 de marzo, 2011

Como el resto de fabricantes que usan plataforma Intel en sus equipos, Toshiba está renovando catálogo incluyendo los procesadores Sandy Bridge. En esta ocasión toca el turno del Qosmio X500-Q930- el portátil más grande de la compañía al contar con una impresionante pantalla de 18,4 pulgadas.

Olvida dimensiones, peso, autonomía (a pesar de su batería de doce celdas) y el resto de características que sueles pedir a un portátil. El Qosmio X500 está destinado a reemplazar ordenadores de sobremesa enchufado –casi- siempre a la línea de red eléctrica.

Lo más novedoso del grandote de Toshiba es la incorporación de la plataforma Sandy Bridge, con placa base revisada (step B) tras los problemas del chipset y el Core i7-2630QM, uno de los procesadores específicamente fabricados para portátiles más potentes que se puede montar con sus cuatro núcleos y seis hilos de procesamiento nativo y frecuencia de hasta 2,9 GHz.

Por lo demás, cambia poco de la versión anterior con 8 Gbytes de RAM y doble disco duro en RAID para totalizar 1 Tbyte. También repite la gráfica de NVIDIA GeForce GTX 460 con 1,5 Gbyte de memoria dedicada y un sistema de audio espectacular con soporte Dolby Home Theater y altavoces firmados por Harman Kardon.

Dispone de Bluetooth 3.0, Wi-Fi y Gigabit Ethernet. También webcam de alta definición, salidas de vídeo VGA y HDMI, puertos USB, eSATA, ExpressCard, Firewire y lector de tarjetas multiformato. Una configuración potente rematado por la mencionada pantalla de 18,4 pulgadas, TFT-LED y resolución de alta definición 1080p.

Pre-instala Windows 7 Profesional de 64 bits y su precio se eleva a 1.900 dólares. No es barato pero a cambio te llevas un portátil gigante sobrado para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia. Por si el presupuesto no da para tanto pero necesitas uno de estos Qosmio X5xx, Toshiba ofrece otras configuraciones desde 1.200 dólares.

  • Share This