Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rechaza que estemos en la era post-PC

Publicado

el

La bajada de ventas de PCs y el impresionante auge de dispositivos móviles como smartphones y especialmente tablets, junto a noticias tan impactantes como el abandono de HP de la división de ordenadores de consumo, está extendiendo las editoriales y comentarios sobre la ‘era post-PC’.

Microsoft, miembro junto a Intel de la sociedad ‘Wintel’, monopolizadora de la industria de la computación en los últimos quince años pero responsable de su gran extensión, niega que nos encontremos en una era post-PC de la mano del vicepresidente de comunicaciones corporativas de la compañía, Frank X. Shaw.

He visto un resurgimiento del término ‘post’ aplicado al PC en una serie de editoriales. Esa es la naturaleza humana… Una cosa nueva, mata a la actual, fin de la historia. Pero en el mundo de la tecnología, es muy raro que esto esté tan claro. La mayoría de las veces, de hecho, los nuevos objetos fortalecen y complementan los que ya tenemos, no los reemplazan.»

Los eReaders, tablets, Smartphones, Set top boxes… no son ‘asesinos del PC’ según Shaw, sino «dispositivos altamente especializados complementarios del PC«.

Un PC «evolucionado desde un procesador de textos y una calculadora automática» al que le queda mucha vida por delante según el ejecutivo de Microsoft ya que no hay ningún dispositivo tan bueno en la «creación y colaboración, dos impulsos humanos básicos y fundamentales en la idea del PC», recalca Shaw.

Obviamente el PC no va a morir pero teniendo en cuenta que la suma de smartphones y tablets ya está superando a las de PCs tendremos que concluir que algo está cambiando en la industria. De hecho la misma Microsoft está preparando el futuro con un Windows 8 para ARM enfocado al sector del tablet y una inmensa inversión para posicionar Windows Phone en smartphones.

¿Cómo lo ves?:


Lo más leído