HTC Flyer baja 200 dólares, primera víctima del Kindle Fire de Amazon

HTC Flyer baja 200 dólares, primera víctima del Kindle Fire de Amazon
3 de octubre, 2011

El gigante minorista estadounidense BestBuy ha rebajado de golpe el tablet de HTC de 7 pulgadas un 40 por ciento, en lo que se considera la primera ‘víctima’ del Kindle Fire presentado por Amazon la semana pasada.

Ya nos preguntábamos a comienzos de año si los tablets estaban caros, concluyendo afirmativamente a la pregunta. Esperábamos que la llegada de un mayor número de competidores para los iPad de Apple rebajara precios medios del sector estrella de la computación actual pero no ha sido así, y los fabricantes han apostado por fijar el mismo precio que los tablets de Apple.

Hasta ahora. Los 199 dólares del Kindle Fire parece que va a ser el detonante de la necesaria rebaja de precios del sector, especialmente en Estados Unidos donde primero se lanzará y donde la compañía de comercio electrónico desplegará todos sus servicios, el mayor activo del tablet junto a su precio.

Así las cosas, minoristas como BestBuy están tomando el toro por los cuernos y han rebajado de golpe en 200 dólares (un 40 %) el precio del Flyer de HTC de siete pulgadas para situarlo en un coste más comedido de 299 dólares. La oferta no es puntual y se mantendrá en el tiempo tanto en tiendas físicas como en el canal en línea.

La bajada del Flyer se une a la del BlackBerry Playbook de RIM, otro tablet que tampoco ha cumplido las expectativas de venta y que también ha rebajado recientemente su precio otros 200 dólares. Esperamos que estos precios se trasladen pronto a otros mercados. A igualdad de precios, se está demostrando que la industria es incapaz de competir con Apple, con los iPad monopolizando un 70 por ciento de cuota de mercado.

  • Share This