iPad 3 e iPhone 5 pueden triplicar el rendimiento Wi-Fi

iPad 3 e iPhone 5 pueden triplicar el rendimiento Wi-Fi
24 de enero, 2012

Apple podría desplegar este mismo año en su amplio catálogo de productos el nuevo Wi-Fi 802.11ac, próxima versión del estándar de transmisión inalámbrica denominada ‘Gigabit Wi-Fi’ por su aumento de ancho de banda y rendimiento frente al protocolo Wi-Fi n.

Apple implementaría este Gigabit Wi-Fi en las nuevas estaciones base AirPort, en los periféricos de almacenamiento Time Capsule, en las rumoreadas televisiones inteligentes Apple, en ordenadores portátiles como los MacBook Air y potencialmente en sus dispositivos móviles, por ejemplo en las próximas versiones de sus tablets y smartphones iPad 3 e iPhone 5

Wi-Fi 802.11ac es compatible con versiones anteriores del estándar y opera exclusivamente en el espectro de 5 GHz. Puede triplicar el rendimiento del estándar Wi-Fi más rápido disponible actualmente, gracias a un ancho de banda de hasta 160 MHz, transferencias de datos más eficientes a través de sofitiscados sistemas de modulación o soporte para ocho antenas.

Aunque el 802.11ac se encuentra en la fase final de desarrollo y no será ratificado por el IEEE y la WiFi Alliance hasta finales de 2012, Broadcom ya ha anunciado en el CES 2012 chips con su soporte y la compañía es uno de los suministradores de referencia de Apple en módulos Wi-Fi.

Recordemos que Apple comenzó a utilizar el 802.11n en 2007, más de dos años antes que el protocolo fuera ratificado formalmente por lo que impulsar este tipo de tecnologías antes de su aprobación oficial no es nuevo para Apple.

  • Share This