Prohibida la venta de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 3G en Alemania

Prohibida la venta de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 3G en Alemania
3 de Febrero, 2012

ACTUALIZACIÓN: Apple ha tardado sólo un día en apelar la sentencia, volviendo a estar disponibles el día siguiente a través de su web los dispositivos afectados.

Motorola ha ganado un juicio por patentes en Alemania con el que se le otorgaba el poder de paralizar las ventas de varios dispositivos Apple. La compañía ha decidido hacer uso de ello y por el momento tanto iPhone 4 como iPhone 3GS y los modelos 3G de iPad aparecen como no disponibles en la web alemana de Apple.

Los nuevos modelos iPhone 4S y iPad sin tecnología 3G siguen a la venta en el país germano. Apple ha comentado oficialmente que:

(…)aunque hay algunos modelos de iPad y iPhone que no están disponibles en la tienda online de la compañía en Alemania, los clientes no deberían tener problemas para encontrarlos en tiendas físicas y distribuidores autorizados“.

La compañía de Cupertino está apelando esta decisión argumentando que han intentado licenciar esas tecnologías pero que Motorolaha negado en términos razonables, a pesar de haber sido declaradas patentes estándar de la industria hace siete años“.

Motorola se ha gastado 100 millones de euros como fianza para paralizar la venta de los dispositivos Apple en Alemania. Según el caso, el servicio iCloud también vulnera patentes de Motorola lo que podría originar que el servicio se viera también afectado en este país.

  • Share This