web stats

El Papa twitteará sus discursos durante La Cuaresma

El Papa twitteará sus discursos durante La Cuaresma

El Papa Benedicto XVI va a lanzar vía Twitter fragmentos de su mensaje papal desde la cuenta oficial del Vaticano @news_va_en / @news_va_es debido a La Cuaresma.

Este gesto deja entrever cómo incluso una de las instituciones más tradicionales tienen que actualizarse para seguir llegando a sus seguidores. Radio Vaticano afirma que la sociedad “es cada vez más secular y muchos jóvenes no mantienen el tiempo de Cuaresma de manera especial“, es por eso que el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha llegado a esta nueva “para enfocar los corazones y las mentes en los desafíos que figuran en el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para el año 2012“.

Desde el Miércoles de Ceniza, los temas del mensaje papal se publicarán en Twitter cada día durante la Cuaresma y es probable que este hábito se siga llevando a cabo con los discursos y documentos papales futuros “con la esperanza de atraer a la generación conocedora de los medios y atraerlos a que averigüen más”.

Según el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Paul Tighe, “muchas de las ideas claves del Evangelio, se pueden transmitir perfectamente en 140 caracteres

  • esperanza de la Cruz

    Gracias por esta idea maravillosa idea, que demuestra que todos, cada uno de los fieles y la Iglesia somos Uno. todos estamos empeñados en recorrer un mismo camino, con una sola fe , una misma esperanza y un inmenso amor de fraternidad y servicio.