Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft al ataque con Windows Blue: tablets a 199 dólares

Publicado

el

Microsoft estaría preparando una versión reducida de Windows 8, optimizada para funcionamiento de tabletas electrónicas y con destino a una nueva generación de modelos económicos con tamaños de pantalla desde 7 a 11 pulgadas.

Con un sector PC frenado por el parón económico y -dicen- por la falta de capacidad de Windows 8 para impulsar un mercado canibalizado por el sector tablet, el rumor que llega desde la industria china podría tener bastante sentido.

Habla de la entrada de Windows en la guerra de la tableta electrónica económica de medio formato, que está arrasando en ventas de dispositivos de computación, dominado por modelos como el iPad mini de Apple y una cantidad apabullante de modelos con Android con el Nexus 7 del mismo Google a la cabeza.

El rumoreado Windows Blue, del que no sabemos ya si será una actualización de sistemas o un sistema operativo en sí mismo, sería el encargado de gobernar estos dispositivos Windows y sería licenciado a los OEM a un precio supereconómico de 20 dólares.

Dispositivos con pantallas de 7 a 11 pulgadas, con una versión de Office 2013 incluida gratuitamente (como en Surface RT) y precios de venta desde 199 a 349 dólares según tamaño y nivel hardware. Hardware que suponemos será x86, series como los Clover Trail de Intel o las APU de bajo voltaje de AMD, perfectas para el sector.

En nuestra humilde opinión ya está tardando Microsoft en impulsar este tipo de modelos. Cierto que canibalizará PC Windows de superior categoría y mayores márgenes, pero el dejar el segmento a manos de Apple y Google puede tener un coste incalculable ¿Y tú que piensas? ¿Crees que se puede permitir Microsoft perder el mercado del tablet? ¿Crees que serían unos nuevos ‘netbook 2.0’ como dicen? ¿Tendría éxito, frenaría a Google y Apple?

Lo más leído