Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiso comprar Whatsapp, dice Bill Gates

Publicado

el

WhatsApp-facebook

Microroft también quiso comprar Whatsapp, según ha revelado Bill Gates en una entrevista con la revista RollingStone.

Si Google calificó de rumores el supuesto interés de la firma de Internet por la aplicación de mensajería instantánea, el co-fundador de Microsoft ha confirmado que Microsoft sí estuvo dispuesto a comprar Whatsapp.

Por las explicaciones de Gates, se desprende que Facebook se llevó el gato al agua por ser la compañía que puso más dinero encima de la mesa, la friolera de 19.000 millones de dólares.

El presidente de honor de Microsoft dijo que Whatsapp «era una compañía de gran valor» especialmente por su base de usuarios y no por la aplicación en sí «aunque el software se puede evolucionar». En cualquier caso no tanto como para pagar lo abonado por Facebook, a cuyo creador Mark Zuckerberg, alabó Gates.

También hubo tiempo de hablar de Google: «Cuando se tiene una gran cantidad de dinero, te puedes permitir meterte en un montón de callejones sin salida… Tuvimos ese lujo en Microsoft en la década de los 90». Aún así Gates explicó que Microsoft «tenía que tomar más riesgos y hacer cosas nuevas como Google».

Preguntado sobre Edward Snowden, Gates dijo que «ciertamente no lo calificaría como un héroe», aunque acoge con satisfacción el debate que ha provocado «para ver en qué circunstancias se le debería permitir al gobierno hacer ciertas cosas», explicó Gates en relación con el ciberespionaje de NSA.

Lo más leído