Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive reduce sus precios: 100 GB por 1,99 $ al mes

Publicado el

google drive

Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube del gigante de Internet, rebaja los precios en sus planes de pago, según cuenta la fuente oficial, debido a mejoras en sus infraestructuras de datos, lo que les permite abaratar costes y trasladar esa rebaja al consumidor.

Así, el plan más sencillo, de 100 GB por 4,99 dólares al mes (59 $ / año), pasa ahora a costar tan solo 1,99 dólares (23 $ / año); pero es que el siguiente, de 1.000 GB (1 TB), que antes se alquilaba por 49,99 dólares mensuales (599 $ / año), se reduce hasta los 9,99 dólares (120 $ / año).

Hay servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen más espacio gratuito que Google (15 GB repartidos en Drive, Gmail y Google+ Photos), es cierto, pero cuando llega la hora de ampliación, pago mediante, los de Mountain View no tienen competencia.

A continuación una breve comparativa del precio por 100 GB de espacio adicional en algunos de los servicios más conocidos:

grafica_precios

Diferencia precios 100 GB / año

La comparativa no es absolutamente certera, pues no todos los servicios se pagan igual u ofrecen las mismas características. Por ejemplo, el único plan de pago de Ubuntu One consta de ampliaciones de 20 GB e incluye streaming de música. Asimismo, hay proveedores que permiten pagos mensuales o anuales, con el consiguiente ahorro al soltar la pasta de golpe.

Con todo, Google sigue faltando a su palabra, y es que dos años después del lanzamiento de Drive, los usuarios de Linux todavía no disponen de cliente oficial. ¡Muy mal, Google! Menos mal que hay alternativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • luiscuadrado

    Existe un servicio que no esta listado, cuyos beneficios estan por encima (creo yo) de estas empresas. Se llama COPY (https://copy.com?r=KCt4nk) que ofrecen 15Gb gratis (si entras referido por alguien, por ejemplo mi link, obtenes un 20Gb … y luego +5Gb por cada referido). Y en cuanto al costo, tenemos 100 dolares anuales por 250 Gb (es el pago minimo, ya que 100Gb queda corto)
    Copy pertenece a la conocida empresa de seguridad informatica BARRACUDA NETWORK, por lo que esto le da cierto respaldo al proyecto.
    Las ventajas son muchas, aqui hay un cuadro comparativo para que vean:
    http://2.bp.blogspot.com/-Q0-i7UysOig/UerS5JiWw1I/AAAAAAAAALA/ZM1TCak3qGE/s1600/COPY+VS+DROPBOX.jpeg

Top 5 Cupones

Lo más leído