Conecta con nosotros

Noticias

Los consejos emergentes llegan a Windows 10

Publicado

el

Windows 10

Microsoft está dando los toques finales ante el lanzamiento inminente de Windows 10. La última novedad anunciada en Twitter por el responsable de sistemas operativos, Joe Belfiore, es la implementación de una serie de notificaciones y consejos emergentes de las novedades del sistema, que irán recibiendo desde hoy los usuarios que participan en el programa de prueba Insider.

Se trata de unos pop-ups diseñados para ofrecer a los usuarios información sobre las nuevas características y explicar cómo trabajan algunas partes de Windows 10. Una especie de tutorial dinámico que ayudará a los usuarios a descubrir todo lo que el nuevo sistema operativo tiene que ofrecer.

Cada conjunto de consejos se adaptará de forma única a la actividad de cada usuario. Esto significa que si tú ya has visto como funciona -por ejemplo el asistente Cortana- no deberías recibir más notificaciones sobre ello buscando el equilibrio entre ofrecer la información pero sin molestar demasiado la experiencia de usuario.

Microsoft está tratando de evitar lo que ocurrió con el lanzamiento de Windows 8 cuyas novedades especialmente las relacionadas con la nueva interfaz Modern UI, desconcertaron a una parte de usuarios acostumbrados al escritorio más clásico de Windows 7.

Es una buena idea y esperamos que se implemente correctamente para evitar lo que decíamos, que no suponga una molestia. Los comentarios de los Insiders antes del lanzamiento de la versión final serán importantes porque Microsoft ha escuchado y tenido en cuenta a los probadores como nunca antes en el desarrollo de sistemas.

El lanzamiento de Windows 10 está previsto para el 29 de julio y por supuesto te ofreceremos la prueba de la versión final en cuanto esté disponible.

Lo más leído