Conecta con nosotros

Noticias

No habría GTX 1060 de 3 GB, sería nombrada como GTX 1050

Publicado

el

Como sabemos se han estado barajando dos posibles versiones de la GTX 1060, una con 3 GB y otra con 6 GB de VRAM, pero según una fuente de confianza «dentro de la industria» la primera al final ha sido desechada por NVIDIA y será reutilizada como GTX 1050.

Esta información tiene mucho sentido, sobre todo después de ver que la GTX 1060 de 3 GB iba a tener un recorte en shaders y unidades de textura, un detalle que la colocaría un poco por detrás de la versión de 6 GB, y la dejaría en una posición muy complicada, tanto que seguramente no podría competir adecuadamente con la RX 480 de 4 GB.

¿Quiere esto decir que las especificaciones que vimos en esta noticia se trasladarán directamente a la GTX 1050? Lo más seguro es que no, ya que NVIDIA necesita marcar una distancia mayor entre ésta y la GTX 1060, así que lo más probable es que la primera acabe teniendo una configuración similar a esto:

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 3 GB de GDDR5.

Desde esta perspectiva todo cuadra mucho mejor, incluso el posible precio de 149 dólares que vimos ayer, aunque debemos tener en cuenta que no es información confirmada, y que por tanto debe ser tratada como tal, incluso aunque la fuente sea de confianza.

¿Y qué hay de su posible rendimiento? Pues estaríamos hablando de una solución de gama media con la que sería posible jugar sin problemas en resoluciones 1080p, y que debería tener un desempeño similar o ligeramente superior al de una GTX 960.

Se comenta que su lanzamiento se produciría en el mes de diciembre, justo antes del inicio de la temporada navideña.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído