Conecta con nosotros

Noticias

Los MacBook Pro se quedan sin recomendación de Consumer Reports

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro ha venido acompañado de opiniones mixtas, sensaciones contrapuestas y una cierta polémica, que se ha vuelto a reavivar tras la decisión de Consumer Reports de no recomendarlos.

Es la primera vez que un portátil de Apple se queda sin recibir la recomendación de Consumer Reports, y como habréis imaginado tiene una explicación bastante sencilla que os vamos a resumir a continuación.

En su análisis indican que los nuevos MacBook Pro ofrecen un excelente rendimiento y también destacaron la calidad de la pantalla que incluyen estos portátiles, pero las inconsistencias en la autonomía de la batería fueron demasiado grandes y acabaron afectando a la decisión final.

Dichas inconsistencias se produjeron en los tres modelos que analizaron y son bastante grandes. Por ejemplo el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar registro 16 horas de autonomía en una primera prueba, pero en la tercera apenas llegó a 3 horas y 45 minutos.

El modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar registró también 19 horas y media en la primera prueba y luego bajó a 4 horas y media, mientras que la versión de 15 pulgadas con Touch Bar pasó de 18 horas y media a 8 horas.

En terminales móviles y ordenadores portátiles la autonomía supone una buena parte de la puntuación final en los análisis de Consumer Reports, y viendo los resultados que consiguieron los MacBook Pro podemos llegar a entender que a pesar de sus alabanzas iniciales decidieran no recomendarlos.

Al final de su análisis indican que han compartido los resultados y todos los datos con Apple para que la compañía los analice y pueda investigar si hay algún problema o error.

Más información: Consumer Reports.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído