Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia la integración de VMware vCenter

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento de la nueva configuración de Radeon Pro para VMware, que facilita y simplifica la configuración de entornos VDI, así como la implementación de GPUs virtuales en máquinas virtuales existentes y la habilitación independiente con unos clics de ratón.

Estamos ante un nuevo paso adelante en el sector profesional que beneficiará en gran medida a los administradores de sistemas.

A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes que trae la tecnología de gráficos virtualizados Radeon Pro:

  • Alto nivel de rendimiento: Los gráficos virtualizados MxGPU (GPU multiusuario) de AMD, la primera solución de GPU virtualizada por hardware del mundo, soportan VMware vSphere 6.0 y versiones superiores. Esto se traduce en un rendimiento muy elevado, ya que MxGPU ofrece una mejora de rendimiento del 35% en SOLIDWORKS, hasta un 38% en PTC Creo y un 156% en Siemens NX.
  • Configuración simplificada: La nueva configuración de Radeon Pro para VMware también se integra perfectamente en VMware vCenter, lo que permite la gestión de GPUs físicas en el host y el centro de datos con una interfaz simple e intuitiva.
  • Un controlador empresarial unificado: AMD es la única que ofrece un controlador de software profesional unificado, el Radeon Pro 17.Q1.1, que permite ejecutar sin esfuerzo aplicaciones profesionales certificadas en máquinas físicas y virtuales.
  • Seguridad mejorada: La solución de virtualización basada en hardware de AMD hace que sea aún más difícil para un hacker entrar en el nivel de hardware, ya que la capacidad de la GPU compartida está integrada en el silicio, lo que en definitiva refuerza la seguridad del entorno virtualizado.

Con esta integración AMD sigue reforzando su apuesta por ofrecer tecnología de gráficos en la nube, un movimiento que tuvo un importante punto de inflexión el pasado 23 de marzo, cuando se confirmó la colaboración entre AMD y Citrix para desbloquear el soporte MxGPU para Citrix HDX 3D Pro.

Hoy gracias a Citrix XenApp y XenDesktop 7.13 la tecnología MxGPU de AMD está totalmente integrada y disponible, ya que se puede implementar desde ya en varias plataformas de servidores de Dell, HP Enterprise, y Supermicro.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído