Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza los requisitos para Windows 10 IoT Core

Publicado

el

El gigante de Redmond ha actualizado los requisitos mínimos para poder utilizar Windows 10 IoT Core, una plataforma que como sabemos está muy alejada de Windows 10 y apunta directamente a los desarrolladores y a la Internet de las Cosas.

Hasta ahora los requisitos mínimos para acceder a Windows 10 IoT Core que mostraba Microsoft en su web oficial son los que podemos ver en el cuadro que acompañamos. Resultan elevados, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una plataforma dirigida a equipos de dimensiones reducidas y bajo coste.

Parece que la firma se ha dado cuenta de que con esos requisitos mínimos no resultaba una opción demasiado atractiva, ya que han eliminado el listado anterior y ahora únicamente muestran una referencia genérica que incluye lo siguiente:

Procesadores x86/x64:

  • 400 MHz de frecuencia como mínimo.
  • Compatibles con las instrucciones x86 o x64.
  • Soporte de PAE, NX y SSE2, además de CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW en la instalación de 64 bits.

Windows 10 IoT Core

Procesadores ARM:

  • Compatible con el set de instrucciones ARMv7.

La lista que vimos en la imagen anterior ahora aparece en una sección llamada «SoCs habilitados por Microsoft», en la que además se han añadido los siguientes chips:

  • Pentium y Celeron serie 3000 (Braswell).
  • Atom X5-E8000 (Braswell).
  • Atom X5-Z8300 (Cherry Trail).

El resto de requisitos básicos no se han modificado desde el día cinco de abril, aunque Microsoft ha avisado de que las próximas versiones requerirán TPM 2.0 y ha incluido una sección dedicada a la utilización de GPUs dedicadas. En este último caso el único requisito es que sean compatibles con DirectX 9.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído