Conecta con nosotros

Noticias

Activision advierte a Sony

O Sony rebaja el precio de la consola de videojuegos PS3 para aumentar sus ventas y rentabilizar la inversión de los desarrolladores, o Activision se plantea abandonar la producción de juegos en la plataforma de Sony. Declaraciones del CEO de la compañía que no deben caer en saco roto, tratándose de la mayor desarrolladora independiente mundial de videojuegos tras su unión con Blizzard. Una recomendación subida de tono, casi amenaza, con la que coinciden usuarios, analistas y desarrolladores

Publicado

el

O Sony rebaja el precio de la consola de videojuegos PS3 para aumentar sus ventas y rentabilizar la inversión de los desarrolladores, o Activision se plantea abandonar la producción de juegos en la plataforma de Sony. Declaraciones del CEO de la compañía que no deben caer en saco roto, tratándose de la mayor desarrolladora independiente mundial de videojuegos tras su unión con Blizzard. Una recomendación subida de tono, casi amenaza, con la que coinciden usuarios, analistas y otros desarrolladores de videojuegos.

 

“Estamos preocupados. La PlayStation 3 está perdiendo impulso y no es sencillo para nosotros apoyar la plataforma en estas condiciones”. «Tienen que rebajar su precio, porque si no lo hacen, no será rentable para las compañías seguir desarrollando para Sony», indicó Bobby Kotick, CEO de Activision, en unas declaraciones de amplio alcance que están dando que hablar en el sector.

 

 

Kotick explicó que han pagado 500 millones de dólares el año pasado a Sony en concepto de licencias y que el desarrollo de videojuegos para la Xbox360 y la Wii es más barato y ofrece un mejor retorno de la inversión.

 

El CEO de Activision, al igual que otros desarrolladores, piensa que el precio de la consola, 400 dólares, es demasiado caro frente a los 200 de la versión básica de la Xbox 360 y los 250 de la Wii, lo que está limitando sus ventas y el incentivo de los desarrolladores para producir juegos en su plataforma. No pensamos que la amenaza se cumpla, pero si es el caso, la PS3 se quedaría sin sagas tan importantes como Call of Duty o Guitar Hero.

 

Lo más leído