Conecta con nosotros

Noticias

Kodachrome muere tras 74 años

La compañía Eastman Kodak anunció ayer la retirada del mercado de la primera película de fotografía a color con éxito comercial. Todo un símbolo y el producto de mayor antigüedad de Kodak es retirado víctima de la era digital tras 74 años en el mercado. Su coste y los productos especiales necesarios para su producción han terminado con su existencia tras un periodo de esplendor en las décadas de los años 50 y 60, en la que fuera inmortalizada en una canción por el cantautor Paul Simon.

Publicado

el

La compañía Eastman Kodak anuncia la retirada del mercado de la primera película de fotografía a color con éxito comercial. Todo un símbolo y el producto de mayor antigüedad de Kodak es retirado víctima de la era digital tras 74 años en el mercado. Su coste y los productos especiales necesarios para su producción han terminado con su existencia tras un periodo de esplendor en las décadas de los años 50 y 60, en la que fuera incluso inmortalizada en una canción por el cantautor Paul Simon.

Kodachrome fue introducida en 1935 y se convirtió en la primera película diapositiva moderna en color. Estaba basada en tres emulsiones coloreadas al contrario que la Agfacolor presentada un año después, en la que los acopladores de color estaban incluidos en las capas de emulsión.

Las ventas actuales de Kodachrome suponen un uno por ciento de los rollos de fotografías que produce Kodak y únicamente un laboratorio comercial en todo el mundo los procesa. El coste y los productos especiales necesarios para su producción han terminado con su existencia.

Además, los ejecutivos de Kodak advierten que mantendrán el negocio de rollos de películas (sólo) “mientras sea posible”, ya que el mercado digital supone ya el 70 por ciento de los ingresos de la compañía. Kodachrome se une a otros productos míticos en fotografía, desaparecidos recientemente como la película instantánea de las Polaroid que trajeron la magia de visualizar al instante esos momentos inolvidables capturados con la famosa cámara, también desaparecida.

Lo más leído