Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Google Chromebook Samsung serie 5 y Acer ZGB

Publicado el

Google ha presentado en la segunda jornada del Google I/O 2011 el Chromebook, primer ordenador portátil comercial bajo sistema operativo Chrome OS cuyos primeros modelos llegarán al mercado de la mano de Samsung y Acer.

Los primeros Chromebooks estarán disponibles a partir del 15 de junio en un lanzamiento internacional para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, España e Italia. En España serán comercializados para venta en retail por la cadena Pixmania y también por MoviStar, seguramente subvencionado a cambio del habitual contrato de datos.

Estos modelos no serán los únicos Chromebook ya que está previsto que otras compañías como ASUS, HP o Sony comercialicen equipos con el Chrome OS. Todo dependerá del éxito de la estrategia revolucionaria del gigante de Internet apostando por un sistema operativo basado en nube con Internet y la Web como protagonistas absolutos.

Los modelos presentados, Samsung Chromebook serie 5 y el Acer Chromebook ZGB no destacan por un hardware revolucionario (el S.O es la estrella) y ambos apuestan por una base que podemos ver en infinidad de netbooks con plataforma Atom de Intel.

Chromebook Samsung serie 5


Las diferencias entre ellos radican en el mayor tamaño de la pantalla del serie 5 de Samsung (12,5 frente a 11,6 pulgadas) aunque curiosamente la resolución de pantalla es mayor en el modelo de Acer. El serie 5 tendrá mayor autonomía y ambos dispondrán (opcionalmente) de chip para banda ancha móvil 3G. Lo verás más claro en el siguiente cuadro:

ESPECIFICACIONES Chromebook Samsung 5 / Acer ZGB

Pantalla: LCD 12,1 pulgadas 1280×800 píxeles / 11,6 pulgadas 1366 x 768 píxeles
Procesador: Intel Atom N570 doble núcleo 1,66 GHz
Gráfica: Intel GMA
Memoria RAM: No facilitada
Almacenamiento: Unidad de estado sólido de 16 Gbytes
Autonomía-Peso: 8,5 horas-1,48 kg / 6 horas-1,34 kg
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, 3G opcional
Conexiones: USB 2.0, VGA / USB 2.0, HDMI
Varios: webcam HD, lector de tarjetas 4 en 1
Sistema operativo: Chrome OS

Los precios de lanzamiento para Estados Unidos serán de 429 dólares (Wi-Fi) y 499 dólares (3G) en el caso del Samsung serie 5. El Chromebook de Acer costará 349 euros en su versión Wi-Fi. Para el sector educativo y empresas se venderán bajo un plan de suscripción por 20 y 28 dólares mensuales respectivamente, y adicionalmente operadoras como Telefónica lo venderán subvencionados.

Chromebook Acer ZGB

Como veis, los Chromebooks no destacan por su hardware ni por su precio y sí por su modelo de distribución y principalmente por su sistema operativo en nube que permitirá a estos equipos, arrancar en 8 segundos, no necesitar antivirus, actualizaciones constantes, aplicaciones y datos accesibles en cualquier lugar, mínimo tiempo de configuración del sistema y miles de aplicaciones basadas en web disponibles en el Chrome Web store.

¿Puede atraer estos equipos en nube a usuarios acostumbrados a trabajar en local? Seguro que sí para determinadas funciones y tareas pero alcanzar el exitazo de Android en smartphones y poner en riesgo a los Windows de Microsoft o a los Mac de Apple, eso son palabras mayores en el terreno del escritorio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • ¿16GB de almacenamiento? Gracias paso… prefiero un OS de verdad.

  • Edgar

    «Chromebooks no destacan por su hardware ni por su precio «, el precio esta alto, con eso compras un AMD Fusion E350.

  • Manuel

    Que parte de en la nube no entiendes?

    No necesitaras mucho disco para nada.

  • david

    mmm no me gusta …en la nube en muchos paises suramericanos esto no es una gran opcion porque una conexion 3g ilimitada es costosa y muchos proveedores no la estan ofreciendo. hace poco compre una mini laptop ( netbook) por 255 dolares y venia con windows que paga licencia .. y me van a ofrecer esto por el doble ? estan soñando con eso no lograran una buena cuota de mercado .. con ese dinero me compro una tablet android o un ipad

  • Gato

    David tiene razon, en sud-america los costos de conexion movil son altisimos en mi pais 1000MB cuestan al rededor de 25$ dolares, en mi caso ese es el trafico que descargo en una semana, entonces tendria que pagar al rededor de 100 dolares al mes para realizar mi trabajo, quitando de lado el tema monetario me intriga saber como google manejara nuestra informacion, hay que tener en cuenta que actualmente Google puede proporcionar la informacion de una cuenta y la actividad en internet con una orden judicial, si trasladamos eso a los archivos……….. no quiero ni imaginarlo.

    Puede que suene loco pero Google algun dia sera el malo de la pelicula, por un monton de razones, por mi parte prefiero trabajar en la Tierra y no en la Nube.

  • pepe6

    Por eso no los venderan en sudamerica. yo solo vi q los venden en españa usa alemania francia italia reino unido y holanda. y en españa con movistar por 10€ tienes internet movil ilimitado con 100 MB a velocidad adsl y el resto mas lento pero funciona bastante bien

Top 5 Cupones

Lo más leído