Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué compañías copan el mercado de GPUs en los móviles?

Publicado

el

Si hablamos del mercado sobremesa prácticamente todo el mundo sabe que tanto NVIDIA como AMD son los dos fabricantes mayoritarios de GPUs dedicadas para PCs y portátiles. De hecho Intel también es un jugador en este campo, tiene un gran porcentaje pero sólo si contamos los IGPs integrados en los procesadores.

Pero, ¿y el terreno móvil?. En este segmento las compañías punteras no son tan conocidas y no es un aspecto que la gente pueda valorar de manera sencilla ya que el marketing de los terminales hace hincapié en el dual/quad-core del procesador y su frecuencia. Sin embargo un chip gráfico puede marcar la diferencia a la hora de disfrutar de algún juego exigente en el segmento smartphone / tablet.

Imagination Technologies lidera de manera clara el mercado con un 46,5% de cuota gracias a sus chips PowerVR, seguida de Qualcomm con un 26,4% de sus chips Adreno y ARM con sus chips Mali un 12,9%. El resto de cuota se reparte entre Vivante, con un 9,8%, NVIDIA, con sólo un 2,5% de sus chips Tegra, DMP con un 1,7% y ZiiLabs, que ostenta un 0,1%.

Lo más leído