Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas cámaras mirrorless Nikon 1 J3 y S1

Publicado el

La compañía Nikon ha presentado en CES 2013 sus dos nuevas cámaras digitales mirrorless con sistema de objetivos intercambiables Nikon 1 J3 y Nikon 1 S1.

Nikon 1 J3

Nuevas cámaras mirrorless Nikon 1 J3 y S1 28

La primera de ellas es Nikon 1 J3 que utiliza el mismo cuerpo que la popular y ultraportátil Nikon 1 J1, convirtiéndola en la cámara con el cuerpo más pequeño del mercado.

Además de ello tiene un sensor CX de 1 pulgadas, mucho más pequeño que un sensor APS-C de otras mirrorless, colocándola entre el segmento de cámaras compactas y las nuevas réflex digitales sin espejo.

Nikon 1 J3 permite capturar imágenes de hasta 14,2 Mpx con una sensibilidad ISO de 160 – 6400. La pantalla trasera tiene 3 pulgadas y 921.000 pixeles al igual que sus predecesoras, pero en esta ocasión el procesador de imagen es el doble núcleo Expeed 3A.

Nuevas cámaras mirrorless Nikon 1 J3 y S1 29

Gracias a esta mejora la cámara es capaz de tomar 20 imágenes y ofrecerte una recomendación de las 5 mejores, permitiendo también ver a cámara lenta una acción.

El aspecto de grabación de vídeo está perfectamente cubierto ya que permite la grabación FullHD a 60 fps con un modo PSAM que permite un control total de la apertura y velocidad de obturación mientras se graba.

De momento no hay fecha ni precio para su llegada al mercado pero sí que se conoce que estará disponible en colores plata, rojo, blanco, negro y beige con su kit de lentes tradicional.

Nikon 1 S1

Nuevas cámaras mirrorless Nikon 1 J3 y S1 30

El modelo Nikon 1 S1 integra la mayoría de características de la línea mayor Nikon 1 J pero en esta ocasión a un precio más económico. Comparte el sensor CX de las mismas, pero se queda en 10,1 Mpx con una sensibilidad de 100 a 6.400.

Este nuevo modelo Nikon 1 S1 también utiliza el nuevo procesador de imagen Expeed 3A doble núcleo que permite características avanzadas como un sistema híbrido de autoenfoque que permite capturas enfocadas en ráfagas de hasta 15 fps, selección de las mejores imágenes de esa ráfaga -Smart Photo Selection- o bien Slow View que permite ver una animación de la acción (esas 15 fps) en un minivídeo.

Nuevas cámaras mirrorless Nikon 1 J3 y S1 31

La pantalla trasera también tiene 3 pulgadas pero una resolución menor, 460.000 pixeles. La interfaz de usuario es muy amigable y sencilla de utilizar.

Tampoco se conoce la fecha de llegada al mercado así como su precio, pero sí que se conoce que será el modelo más barato de la familia Nikon 1.

[expand]

Barcelona, 8 de enero de 2013. Nikon da la bienvenida a dos nuevos miembros de la familia Nikon1: la Nikon1J3, con el cuerpo más pequeño del mercado1, y la sobria y elegante Nikon 1 S1, el primer modelo de la nueva serie S. Ambas cámaras presumen de poseer el menor retardo del obturador2 y el disparo continuo más veloz del mercado3.

La Nikon 1 J3 mantiene la velocidad asombrosa y el diseño ultraportátil que han ayudado a convertir a la Nikon 1 J1 en la cámara de sistema compacta más vendida en toda Europa4. El cuerpo de la J3 es el más pequeño del mercado1, y su esmerada fabricación en aluminio es aún más agradable al tacto que a la vista. Gracias al menor retardo del obturador2 y al disparo continuo más veloz del mercado3, siempre está lista para capturar el momento preciso, en imágenes de alta resolución y vídeos en alta definición (Full HD).

La Nikon 1 S1 inaugura la nueva serie S, que ofrecer fabulosos resultados en un cuerpo sencillo y elegante. Con su diseño centrado en ofrecer rapidez y simplicidad, la Nikon 1 S1 es tan práctica y sencilla de usar como una cámara compacta, pero mucho más rápida y significativamente más potente, además de ofrecer una mejor calidad de imagen.

Tanto la Nikon1J3 como la Nikon1S1 emplean la misma tecnología Nikon1 de segunda generación que la recientemente presentada Nikon 1 V2, dirigida a los entusiastas de la fotografía. Se caracterizan por una velocidad mayor, un rendimiento más preciso, funciones inteligentes de nueva generación (como el Control de imagen activa y la Captura de mejor momento) y la posibilidad de transferir inalámbricamente las imágenes, gracias al dispositivo WiFi opcional.

En palabras de Jordi Brinkman, director de producto de cámaras de sistema compactas Nikon 1 en Nikon Europe: “Estamos entusiasmados con la Nikon 1 J3. Es más pequeña y rápida que cualquier cámara con objetivo intercambiable que usted haya probado o haya visto a la venta; es capaz de entrar en acción en un abrir y cerrar de ojos, de modo que siempre podrá capturar los momentos decisivos en imágenes de alta resolución y vídeos en alta definición (Full HD)”.

Brinkman añade: “También estamos muy satisfechos de poder ampliar la familia Nikon 1 con la nueva serie S, integrada por cámaras sencillas y elegantes. La Nikon 1 S1 resulta perfecta para familias o personas jóvenes que aprecien la facilidad de uso de una cámara compacta, pero busquen una mayor rapidez de respuesta, así como imágenes y vídeos de mejor calidad. Con sus controles digitales intuitivos y sus sofisticadas funciones creativas, la Nikon 1 S1 es una veloz cámara de sistema que facilita en gran medida retener toda la actividad de nuestras vidas en fotos y vídeos de gran definición y detalle.”

Velocidad increíble

El procesador dual EXPEED 3A de Nikon procesa los datos a una velocidad increíble, lo cual permite un rendimiento inigualable en cualquier situación. Proporciona el disparo continuo más veloz del mercado3 a 15 fps con autofoco5, y hasta a 60 fps6 con AF de punto fijo, brindándole la capacidad de capturar imágenes de alta calidad incluso de acciones que sucedan a gran velocidad.

El sistema AF híbrido avanzado enfoca los sujetos sin demora gracias a su rápido AF de detección de fase, que capta los movimientos a gran velocidad, y a su AF de detección de contraste, que captura los detalles más sutiles aun con poca luz. En función de la escena, el sensor alterna automáticamente entre las zonas de enfoque de detección de fase de 73 puntos y de detección de contraste de 135 puntos, asegurando así imágenes y vídeos de calidad excepcional en numerosas situaciones.

Con la Captura de mejor momento conseguirá siempre el mejor disparo. Con pulsar una sola vez el botón del disparador, el Selector de foto inteligente toma hasta 20 imágenes de alta resolución (hasta 15 en la Nikon 1 S1) y recomienda un máximo de cinco de las mejores. La Vista lenta captura hasta 20 disparos seguidos (hasta 15 en la Nikon 1 S1) y los muestra simultáneamente a cámara lenta en la pantalla LCD, para que pueda seleccionar el momento exacto que desea conservar.

Excelente calidad de imagen

Consiga fotos y vídeos con gran nivel de detalle, aun en situaciones de poca luz. La Nikon 1 S1 presume de una resolución de 10,1 megapíxeles y una sensibilidad lumínica de 100 a 6400 ISO. La Nikon 1 J3 eleva la resolución hasta los 14,2 megapíxeles, con una sensibilidad lumínica de 160 a 6400 ISO.

El sensor de imagen CMOS de formato CX de Nikon ofrece el equilibrio ideal entre tamaño, velocidad y calidad de imagen, lo que permite obtener imágenes estáticas y vídeos de gran calidad sin sacrificar la portabilidad. La posibilidad de disparar con unos valores ISO elevados implica poder capturar suficiente luz aun cuando dispare a velocidades de hasta 60 fps.

Todos los objetivos que componen la gama 1 NIKKOR ofrecen la óptica de alto rendimiento que puede esperarse de Nikon. Su tamaño compacto y peso reducido contribuyen a la adecuada portabilidad del sistema Nikon 1, sin sacrificar por ello la calidad de imagen. Cuando dispare a través de una óptica Nikon, puede estar seguro de que capturará imágenes de una nitidez asombrosa, con colores vivos y un contraste intenso.

Vídeos mágicos

Las cámaras de sistema Nikon 1 han sido optimizadas para conseguir vídeos de alta calidad, con objetivos intercambiables 1 NIKKOR, un sistema AF de detección de fase que enfoca rápida y fielmente los sujetos en movimiento, y unas transiciones de autofoco suaves y silenciosas que consiguen filmaciones que convencen por su naturalidad y sonido.

Tanto la Nikon 1 J3 como la Nikon 1 S1 pueden grabar vídeos en alta definición (Full HD) a 60 y 30 fps y velocidades de fotogramas de 60i, 60p y 30p, e incluso capturar fotos de alta resolución mientras filma7. Grabe en modo Vídeo avanzado y utilice los controles PSAM para asumir el control completo sobre la velocidad de obturación y el diafragma, con unas suaves transiciones de autofoco y un sonido cristalino. Incluso podrá conseguir efectos extraordinarios a cámara superlenta, con velocidades de grabación de hasta 1200 fps8.

Diseño compacto y atractivo

En cuanto tenga la Nikon 1 J3 en sus manos, sentirá su solidez y robustez características. El cuerpo más pequeño del mercado1, de esmerada fabricación en aluminio de gran calidad, destaca por su diseño compacto y atractivo, y está disponible en blanco, negro, plata, rojo y beige, en kits con objetivos a juego.

Pequeña, sencilla y con estilo, la Nikon1S1 posee un diseño pulcro y sobrio, controles simplificados y menús digitales claros que permiten un uso intuitivo. Está disponible en blanco, negro, rosa, rojo y caqui, en kits con objetivos a juego.

Ambos modelos poseen un flash compacto incorporado, que se despliega automáticamente para asegurar que haya más luz cuando se precise.

Simplemente creativas

Con el fin de mejorar de manera rápida y sencilla sus fotos antes de sacarlas, el Control de imagen activa le permite ajustar instintivamente la configuración para congelar la acción, retocar la iluminación o lograr un fondo difuminado. Puede previsualizar los resultados en tiempo real en la luminosa pantalla LCD de alta resolución9 antes de disparar.

En el Modo creativo podrá aplicar filtros y efectos a las imágenes estáticas antes de disparar. Use el Filtro suave para afinar el tono de la imagen, disfrute de un mundo siempre bien iluminado con el modo Retrato nocturno, o capture majestuosas vistas con la Panorámica sencilla10. La función Instantánea de movimiento es una estupenda manera de captar más de un solo instante y congelarlos en el tiempo. Un clic es todo lo que la cámara precisa para crear una “imagen viva”, grabando un corto vídeo a cámara lenta que termina con la foto en sí. Las instantáneas de movimiento pueden guardarse en un solo archivo .mov para facilitar su transferencia.

Cuando quiera asumir el control para sacar las escenas tal y como usted desee, ambas cámaras ofrecen un acceso rápido y directo a los controles de exposición P, S, A, M. No tiene más que girar el dial de modo hasta situarlo en Modo creativo y seleccionar P, S, A, M para retomar el control completo de exposición, prioridad a la obturación, prioridad al diafragma y exposición manual.

Adaptador inalámbrico

Compartir los buenos momentos con familia y amigos, subirlos a su red social preferida o previsualizar las imágenes en una pantalla mayor es facilísimo. El pequeño adaptador móvil inalámbrico WU-1b de Nikon hace que el envío de imágenes de alta calidad desde la cámara al smartphone o tablet sea una tarea rápida y sencilla11. También puede usar el adaptador para controlar la cámara a distancia desde su dispositivo.

Un sistema ampliable

Saque el mayor partido a su actividad fotográfica y ábrala a nuevas facetas, combinando la portabilidad, potencia y velocidad de las cámaras Nikon 1 con la creciente gama de objetivos 1 NIKKOR y los accesorios opcionales del sistema. Pruebe los nuevos objetivos 1 NIKKOR VR 6.7– 13mm, con zoom ultra gran angular, y 1 NIKKOR VR 10–100mm, objetivo compacto con zoom de 10 aumentos. Gane en firmeza y comodidad con la empuñadura GR-N2100, o capture la acción bajo el agua con la carcasa subacuática WP-N2, de aire moderno y compacto.

Notas

1 El cuerpo más pequeño del mercado: a 20 de diciembre de 2012, entre las cámaras digitales con objetivos intercambiables que emplean un sensor de imagen de formato CX o mayor.

2 Menor retardo del obturador del mercado: entre las cámaras digitales con objetivos intercambiables disponibles a 29 de noviembre de 2012, según los ensayos de rendimiento realizados por Nikon en los que se utilizó el modo AF de punto único y la menor distancia focal de un objetivo 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6.

3 Disparo continuo más veloz del mercado a aprox. 15 fps con autofoco: entre las cámaras digitales con objetivos intercambiables disponibles a 29 de noviembre de 2012, según estudios de Nikon.

4 Según el estudio de investigación de mercados de GfK, Nikon 1 es el sistema de cámara compacta más vendido en Europa en 2012 hasta la fecha.

5 En imágenes a tamaño completo con autofoco, la J3 puede disparar a aprox. 15 fps y hasta 22 fotogramas, y la S1 a aprox. 15 fps y hasta 15 fotogramas.

6 En imágenes a tamaño completo, la J3 puede disparar a aprox. 60 fps y hasta 20 fotogramas, y la S1 a aprox. 60 fps y hasta 15 fotogramas. El modo de enfoque está fijado en AF-S; el enfoque y la exposición del primer fotograma están fijados.

7 Obtener fotografías a resolución completa sin interrumpir la filmación de vídeo en modo Vídeo avanzado: la Nikon 1 J3 puede grabar imágenes estáticas de 14,2 megapíxeles (relación de aspecto 3:2). La Nikon 1 S1 puede grabar imágenes estáticas de 8 megapíxeles (relación de aspecto 16:9). Dichas imágenes estáticas no son fotogramas guardados a partir del vídeo.

8 Velocidades de grabación en modo vídeo avanzado: 400 fps a un tamaño de fotograma de 640×240, o 1200 fps a 320×120. Tiempo máx. de grabación: 5 segundos.

9 Pantalla LCD de alta resolución: la Nikon 1 J3 posee una pantalla LCD de 921 000 puntos y 7,5 cm (3 pulgadas); la Nikon 1 S1 posee una pantalla LCD de 460 000 puntos y 7,5 cm (3 pulgadas).

10 La Panorámica sencilla solo está disponible en la Nikon 1 J3.

11 Compatible con dispositivos inteligentes que utilicen los sistemas operativos AndroidTM o iOS. Antes de su uso deberá haberse instalado en el dispositivo inteligente una utilidad de adaptador móvil inalámbrico, que puede descargarse gratis desde Google PlayTM o iTunes®.

Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

[/expand]

Lo más leído