Conecta con nosotros

Noticias

PS4 será mostrada en el E3 de este año, reflexiones

Publicado

el

Logo PS4

La nueva consola de sobremesa de Sony se ha convertido en uno de los temas más importantes dentro del sector tecnológico y del entretenimiento, gracias al evento que la compañía nipona celebró recientemente y donde hicieron públicos los detalles más importantes de PS4.

Desgraciadamente dicho evento no fue completo, ya que no mostraron el aspecto final de la consola, algo que al parecer se debe a que de momento Sony no tiene ningún prototipo funcional. Para ver el aspecto final que lucirá PS4 tendremos que esperar, en teoría, al E3, que se celebrará del 11 al 13 de junio de este año.

Mando PS4

El hecho de que el mundo de las consolas de sobremesa esté cambiando de forma tan drástica, pareciéndose cada vez más a un PC, hace que el aspecto final de PS4 despierte un gran interés, sobre todo si tenemos en cuenta sus componentes. Así, la APU altamente integrada de 8 núcleos x86 con la GPU AMD que incluirá supondrá un TDP de entre 80W y 100W, lo que deriva en la necesidad de un sistema regulador de voltaje bastante sofisticado.

Chip PS4

Pero la cosa no acaba aquí. La inclusión de 8 GB de memoria GDDR5 requiere el uso de un PCB bastante grande, puesto que en total habría que montar 32 chips de 2 Gb, tamaño máximo en el que se fabrican actualmente. Con lo expuesto podemos pensar que la relación tamaño/diseño interno de la consola podría ser un poco complicado para Sony. Ya queda menos para salir de dudas.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído