Conecta con nosotros

Noticias

AMD no remonta, espera mejorar con la llegada de PS4

Publicado

el

img 1 AMD logo CPUs

La firma de Sunnyvale ha publicado sus resultados financieros y lo cierto es que las cosas no terminan de enderezarse, a pesar de que, por suerte para la compañía, las pérdidas registradas durante el primer trimestre de 2013 fueron bastante más bajas que las del último trimestre de 2012.

En concreto durante el último trimestre del pasado año AMD tuvo pérdidas por un total de 473 millones de dólares, mientras que durante el primer trimestre del presente año la cifra ha bajado hasta los 146 millones de dólares. Si comparamos trimestre sobre trimestre el resultado es todavía más positivo, ya que durante el primer trimestre de 2012 las pérdidas ascendían a nada menos que 590 millones de dólares.

La nota negativa la ponen los ingresos, ya que el primer trimestre de 2013 se ha saldado con un total de 1.090 millones, cifra muy alejada de los 1.590 millones del trimestre anterior (T4 de 2012). Este conjunto, la existencia de pérdidas y la bajada de ingresos, ha hecho caer, como es lógico, el valor de las acciones de AMD.

Por su parte la compañía se ha mostrado positiva y ha asegurado que PS4, la próxima consola de Sony basada en APU AMD, les ayudará a recuperarse y a mejorar sus ingresos tan pronto como salga a la venta. Imaginamos que Xbox 720 les dará también un empujoncito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído