Conecta con nosotros

Noticias

Malta: detalles de la nueva bestia de AMD

Publicado

el

img 1 Malta radeon

La nueva tarjeta tope de gama de AMD, denominada como Malta, está cada vez más cerca. Basada en dos chips Tahiti XT, utilizados en la HD 7970, promete satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes que quieran mover todos los juegos al máximo en resoluciones multimonitor.

Como podemos ver en la imagen Malta sumará un total de 4.096 procesadores de flujo, 6 GB de GDDR5 (3 GB por GPU), un bus de 384 bits por cada GPU y unas frecuencias casi idénticas a las de la HD 7970, algo que no suele ser muy común en este tipo de soluciones multiGPU, donde normalmente se sacrifican MHz para reducir el calor y el consumo.

Especificaciones radeon malta

Su lanzamiento se espera para el 24 de abril, aunque ya hemos podido ver la tarjeta en eBay. Se espera que su precio oficial sea de 1.000 euros y que supere en rendimiento a la GeForce TITAN y a la GTX 690, aunque esto último dependerá en gran medida de la optimización de los controladores y juegos para funcionar en modo multiGPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído