Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Malta: detalles de la nueva bestia de AMD

Publicado el

img 1 Malta radeon

La nueva tarjeta tope de gama de AMD, denominada como Malta, está cada vez más cerca. Basada en dos chips Tahiti XT, utilizados en la HD 7970, promete satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes que quieran mover todos los juegos al máximo en resoluciones multimonitor.

Como podemos ver en la imagen Malta sumará un total de 4.096 procesadores de flujo, 6 GB de GDDR5 (3 GB por GPU), un bus de 384 bits por cada GPU y unas frecuencias casi idénticas a las de la HD 7970, algo que no suele ser muy común en este tipo de soluciones multiGPU, donde normalmente se sacrifican MHz para reducir el calor y el consumo.

Especificaciones radeon malta

Su lanzamiento se espera para el 24 de abril, aunque ya hemos podido ver la tarjeta en eBay. Se espera que su precio oficial sea de 1.000 euros y que supere en rendimiento a la GeForce TITAN y a la GTX 690, aunque esto último dependerá en gran medida de la optimización de los controladores y juegos para funcionar en modo multiGPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    Ni siquiera existen juegos que exploten tanto poder, y cuando estos salgan habrá algo más potente o esta costará la mitad.

  • tegar4

    esta es una tarjeta de doble GPU imaginen si juntas dos GPUs titan…

  • JeesHell

    Sep, agree totalmente jejeje, esto de GTX Titan o AMD Malta parece un pique a ver quien la tiene más grande. Posiblemente algo relacionado con potencia de renderizado a tope le pueda sacar provecho a este monstruo, sin contar el cuello de botella con el que te puedes encontrar xD

  • me quedo con una hd 7870 para que mas?
    para jugar crysis 3?

  • cusa123

    Totalmente de acuerdo me parecería mas sensato que la exprimieran las graficas en controladores, se que esta nueva hd 7000 da mucho mas que los controladores ver.13.1/.2/.3 yo tengo una y en smallluxgpu es extraordinario para hacer renders pero esta la 7870 destroza a una 690 en smallluxgpu y cuando digo la destroza la destroza eso significa que tiene mucho poder de computo espero que amd mejore un poco en linux el tema del instalador y el instalador del sdk y mejorar el opencl que le falta pero creo que es un muy buen camino.

  • Cristian

    Todas las AMD que terminan con *870 son excelentes, imagínense yo tengo todavía la 4870 y juego tranquilo hasta el día de hoy sin ningún problema.

    El año que viene actualizaré a una mejor. Y seguro será la 7870 o 8870 (si es que sale).

  • EpsylonRad

    No te enojes, pero el IGP de TITAN (GK110) es tan grande que de casualidad pudiron poner uno en la placa.

    Imposible que pongan 2 por lo que la grafica mas potente de la actualidad es esta, la 7990 que por el mismo precio, tiene casi un 40% mas que la TITAN.

    Saludos. Hoy la potencia Gráfica es de AMD…

  • EpsylonRad

    La competencia directa de esta Bestia no es titan (y lo pongo pequeño a proposito, chikito), es la 690.- Y YA SE HABIA COMPROBADO CON LAS 7990 NO OFICIALES QUE LA 690 SE QUEDA POR DETRAS DE ESTA UN 20-25%

    titan ESTA UN 40-45% DETRA DE 7990.

    FUENTES:

    ANANDTECH.COM

    TOMSHARDWARE.COM

    SALUDOS

  • Nvidia rule

    Jajaja que cachondo jajaja
    Titan y la gtx690 le han hecho morder el polvo a la radeon y todo el mundo lo sabe. No se puede comparar una sola placa gtx contra 2 de amd y cito:»QUE LA 690 SE QUEDA POR DETRAS DE ESTA UN 20-25%» A ver que me estas contando ? Que amd con 2 placas solo va 20-25% más rápido ? Lo flipo ! Y si entonces pongo 2 gtx690 en sli ? Fácil no ? me saco un 80% más de potencia y lo dicho gtx le hace morder el polvo a las radeon.
    Y para que lo sepais, han puesto 4 titan es sli en una placa gigabyte.
    Estos amdfanboys… Enteraros amd esta hundiendose por algo sera…

  • JeesHell

    No me estoy refiriendo a ellas como competencia directa, si las nombro a las 2 en el mismo contexto es porque en mi opinion, y creo q no soy el único usuario que piensa esto, tales bichos con semejante potencia no van a ser aprovechados, y esos 700-1000€ que va a costar el juguetito se pueden gastar en algo a lo que de verdad se le saque partido. No creo que a nadie (generalizando un poco) le gusten los extremos, yo por ejemplo con 500MB de memoria grafica pues me quedo algo cortito, pero se de sobra que 6GB como estas 2 tarjetas dan no las voy a exprimir al maximo ni de coña.

    Es como si me anuncian un Renault que como es capaz de llegar a los 475Km/h cuesta 1.500.00 eurazos… pues mira tio, ni lo vas a poner a esa velocidad, ni te sale rentable gastarte esa millonada para que luego encima no te entre en el garaje… (ni la grafica en la torre). Podrían molestarse tanto AMD como Nvidia en mejorar y trabajar algo más los drivers y las Betas de estos para satisfacer un poquito más al gran porcentaje de usuarios que van a comprar una 7870 o cosas por el estilo, y menos monstruos que a lo sumo se lo pueden comprar los Gamers que son patrocinados y les llueven componentes del cielo.

    De verdad me vienes con las gilipolleces de que si esta tarjeta da 25% más, que si la otra esta un 40% por debajo, que si tal pascual? para qué quieres 300fps en la gran mayoría de juegos si tu ojo humano no puede ver más de 30 imágenes por segundo…

    Pero tranquilo, todos aquí sabíamos que tarde o temprano apareceriais los fanboys a defender a vuestros dioses ^^, verdad «machote»?

Top 5 Cupones

Lo más leído