Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft baraja la posibilidad de emular Xbox 360 en Xbox One

Publicado el

emular Xbox 360 en Xbox One

El gigante de Redmond está considerando seriamente la posibilidad de emular XBox 360 en Xbox One, una función que sin duda podría impulsar, y mucho, las ventas de la consola de nueva generación de Microsoft.

Esta afirmación se desprende de las declaraciones de Frank Savage, miembro del equipo de Xbox de Microsoft, quien fue preguntado durante la conferencia BUILD sobre dicha emulación, respondiendo lo siguiente:

«Ahí estamos, pero no lo tenemos totalmente claro, lamentablemente. Resulta que es realmente difícil emular juegos basados en la arquitectura PowerPC (Xbox 360) en arquitectura x86 (Xbox One). Así que no hay nada que anunciar, aunque me encantaría verlo.»

El párrafo anterior deja claro que Microsoft está en una especie de «quiero pero no puedo», ya que la emulación de Xbox 360 en Xbox One resulta extremadamente complicada.

Dicho esto es evidente que no debemos esperar que esta emulación llegue a corto plazo a Xbox One, pero tampoco podemos descartarla completamente.

Con todo podemos hacer un pequeño razonamiento, y es que a Microsoft podría no interesarle del todo que Xbox One sea capaz de correr juegos de Xbox 360, ya que afectaría a las ventas de dicha consola y complicaría la limpieza de stock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Luis Llorent

    Si lo consiguieran estoy seguro que lo petarian en ventas.

  • [(--)]zzzzz

    Creo que esta “emulación” es algo que Microsoft tenía guardado para competir con PS4 cuando fuera necesario, por muchos años se han portado juegos de Xbox 360 a PC (arquitectura x86), además el Xbox One tiene gpu de AMD como el Xbox 360 Salu2.

  • anonimo

    Ojo que una cosa es portar un juego de una arquitectura a otra y otra cosa totalmente diferente es hacer que un juego que esta desarrollado para determinada arquitectura funcione en otra.

  • Marcos Mora

    que usen qemu

  • salsa

    Como bien lo dice Anonimo, no por que haya Halo 2 para 360 y para pc quiera decir que puedes jugar tu Halo 3 en el pc, son arquitecturas totalmente distintas. Pero tambien creo que es un tema que pudieron haber planteado antes, y no ahora que ven que PS4 se está despegando tanto

  • [(--)]zzzzz

    Respeto la opinión de ambos, yo solo parto de un punto, antes de hablar de arquitecturas con un producto final (en este caso un juego), hay diversas etapas previas en el desarrollo de un juego 3D que permiten la transición entre plataformas, incluso en ciertas etapas ni siquiera se tiene una plataforma objetivo en términos de arquitectura, pero se debe tener en cuenta por ejemplo la carga poligonal de un elemento, donde tiene que ver mucho el poder de cálculo de la plataforma donde lo quieras ejecutar, como ejemplo había juegos de N64 que fueron lanzados en PC cuando “aparentemente” una plataforma no tendría que ver con la otra.

    Porque Microsoft no lo anuncio antes, simple mercadotecnia haciendo la analogía con un arma de fuego “no vas a ocupar todos tus tiros desde el inicio” Salu2.

  • roader

    XD , no , mejor que venga con gnu/linux y usen kvm , puesto a pedir …
    Para empezar , no habla de virtualización sino de emulación , y si quieren virtualizar ¿No crees que usaran algo mejor que una WM de proposito general?

  • Pienso que lo van a ir desarrollando poco a poco y lo van a lanzar cuando se termine por completo el soporte y ventas de Xbox360.

  • salsa

    por ese lado si te doy la razón, y ahora creo que, aunque no lo parezca, precisamente esa es la jugada de MS, ver alternativas para ellos siempre ganar, nunca para beneficio nuestro

Lo más leído