Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft baraja la posibilidad de emular Xbox 360 en Xbox One

Publicado

el

emular Xbox 360 en Xbox One

El gigante de Redmond está considerando seriamente la posibilidad de emular XBox 360 en Xbox One, una función que sin duda podría impulsar, y mucho, las ventas de la consola de nueva generación de Microsoft.

Esta afirmación se desprende de las declaraciones de Frank Savage, miembro del equipo de Xbox de Microsoft, quien fue preguntado durante la conferencia BUILD sobre dicha emulación, respondiendo lo siguiente:

«Ahí estamos, pero no lo tenemos totalmente claro, lamentablemente. Resulta que es realmente difícil emular juegos basados en la arquitectura PowerPC (Xbox 360) en arquitectura x86 (Xbox One). Así que no hay nada que anunciar, aunque me encantaría verlo.»

El párrafo anterior deja claro que Microsoft está en una especie de «quiero pero no puedo», ya que la emulación de Xbox 360 en Xbox One resulta extremadamente complicada.

Dicho esto es evidente que no debemos esperar que esta emulación llegue a corto plazo a Xbox One, pero tampoco podemos descartarla completamente.

Con todo podemos hacer un pequeño razonamiento, y es que a Microsoft podría no interesarle del todo que Xbox One sea capaz de correr juegos de Xbox 360, ya que afectaría a las ventas de dicha consola y complicaría la limpieza de stock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído