Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno Alemán cancela su contrato con Verizon

Publicado

el

Alemania Verizon

Alemania ha decidido romper sus contratos con Verizon por los problemas con la NSA, materializando así la desconfianza que algunas empresas han ido denunciando por los trapos sucios de la agencia de seguridad.

El Ministro de Interior Alemán, Tobias Plate, ha dicho que “Hay indicios de que Verizon está siendo legalmente requerido para suministrar ciertas cosas a la NSA y es una de las razones por la que la cooperación con Verizon no continuará».

Desde que Edward Snowden destapara las actividades indiscriminadas de la NSA y sobre todo, el trato como enemigos hacia muchos países aliados han sembrado la discordia en el planeta, se ha iniciado un gran debate en torno a la privacidad y si Estados Unidos tendría que poner límites a la NSA. A Alemania no le ha temblado la mano a la hora de poner en su sitio a Verizon, hecho que posiblemente dañe de forma importante la imagen de la empresa estadounidense.

Parece que el anuncio de la administración Obama, donde pretende otorgar a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos que gozan los estadounidenses en materia de privacidad, no ha servido de mucho, al menos a corto plazo, para calmar la creciente desconfianza.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído