Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno Alemán cancela su contrato con Verizon

Publicado el

Alemania Verizon

Alemania ha decidido romper sus contratos con Verizon por los problemas con la NSA, materializando así la desconfianza que algunas empresas han ido denunciando por los trapos sucios de la agencia de seguridad.

El Ministro de Interior Alemán, Tobias Plate, ha dicho que “Hay indicios de que Verizon está siendo legalmente requerido para suministrar ciertas cosas a la NSA y es una de las razones por la que la cooperación con Verizon no continuará».

Desde que Edward Snowden destapara las actividades indiscriminadas de la NSA y sobre todo, el trato como enemigos hacia muchos países aliados han sembrado la discordia en el planeta, se ha iniciado un gran debate en torno a la privacidad y si Estados Unidos tendría que poner límites a la NSA. A Alemania no le ha temblado la mano a la hora de poner en su sitio a Verizon, hecho que posiblemente dañe de forma importante la imagen de la empresa estadounidense.

Parece que el anuncio de la administración Obama, donde pretende otorgar a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos que gozan los estadounidenses en materia de privacidad, no ha servido de mucho, al menos a corto plazo, para calmar la creciente desconfianza.

9 comentarios
  • Mirage

    Obama no tiene que dar derechos a los ciudadanos de la UE. es Obama el que no tiene derecho a hacer lo que hace.

  • Invitado 1

    Que chiste «Parece que el anuncio de la administración Obama, donde pretende otorgar a los ciudadanos de la Unión Europea algunos de los derechos que gozan los estadounidenses en materia de privacidad, no ha servido de mucho», Todos tenemos derecho a que no nos espien.

    Los latinos tenemos derechos, los asiaticos, los Africanos y todo el mundo no merece ser espiado, si ellos no hiciesen tanto daño al mundo no temieran tanto.

  • David Mendoza

    Snowden puede ser un traidor de EUA, pero le fue fiel a la humanidad

  • kornival

    Lo que me faltaba es que el miserable ese venga a decirme cuales so mis derechos.

  • Nillo

    Los yanquis son unos paranoicos y unos «metome en todo». Y Obama va ahora decirme que nos va a «otorgar derechos», lo que debería hacer es RESPETAR nuestros derechos.

  • En realidad no le pudo ser más fiel a su gente. Su gobierno es otra cosa.

  • A su gente le recortaron más los derechos con el Acta Patriota, que Bush les metió con el pretexto del terrorismo, que también creó su propio gobierno.

    Que un presidente de ese país tan sólo diga que te va a «otorgar» algo, ya es una falta de respeto y una actitud imperialista que a su país ya no le queda desde hace un rato. Y no gracias, hoy existe mayor libertad de expresión fuera de EUA, que dentro.

  • Es que el ni siquiera es quien para decir que te va a dar derechos, ni los gobiernos europeos deberían cara para decir eso, como se han comportado con los europeos, cuidando primero los intereses corporativos que los de la gente.

    Y por favor, el presidente de un país que no es puntero ni en educación ni en igualdad de condiciones ni de ingresos, y que a su gente le tiene mas recortados los derechos que al resto.

  • Otros noticieros citan al ministro del interior alemán diciendo que el contrato no está cancelado en absoluto, sino que seguirá en vigor hasta su término en 2015, y no se renovará: http://phys.org/news/2014-06-nsa-prompt-germany-verizon.html

Top 5 Cupones

Lo más leído