Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ánodos de litio, ¿revolución para las baterías?

Publicado el

ánodos de litio

El sector móvil ha avanzado a pasos de gigante, hasta tal punto que hoy en día es posible encontrar dispositivos muy potentes, capaces de mover aplicaciones pesadas, gráficos complejos en 3D y de reproducir contenidos en Full HD sin despeinarse.

Por desgracia estos dispositivos presentan un importante talón de Aquiles, la duración de su batería, un punto que podría mejorar considerablemente gracias al descubrimiento de un grupo de la Universidad de Stanford.

Dicho descubrimiento ha sido explicado por el profesor Yi Cui, quien ha dicho que las baterías actuales sólo contienen litio en el electrolito, por lo que una batería con ánodos de litio puro ofrecería un rendimiento muy superior y, por tanto, más capacidad.

Por su parte el investigador Steven Chu comentó que con esta tecnología sería posible [pajarito]duplicar o triplicar la vida de las baterías[/pajarito], y su aplicación no sólo se extendería al sector móvil, sino que también resultaría de gran interés en otros como el de la automoción.

Es evidente que el descubrimiento todavía está en una fase temprana y que, por tanto, es muy probable que pasen unos años hasta que veamos productos comerciales basados en esta tecnología, pero no por ello deja de ser interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • asdfadfs

    Es mucho más interesante, barato y ecológico las basadas en hidratos de carbono. Litio, cadmio y niquel son altamente contaminantes.

    http://phys.org/news/2014-01-energy-dense-sugar-battery.html

  • roader

    Y los de silicio , no te olvides de los de silicio . en cuanto a esas baterias ,almacenan la energia de forma quimica , por lo que supongo que pese a su gran densidad energetica , son muy eneficientes , requiriendo quien sabe cuantas veces mas energia para recargarse que su capacidad total .

  • Mirage

    tesla approves this

  • Mirage
  • MaikDragon

    Y las de arena que?

  • roader

    El silicio es todavia demasiado fragil en los procesos de fabricacion actuales.

  • Pop Nicolae Sorin

    ha…, ha…, astia au redescoperit gaura macaroanei./…!

Top 5 Cupones

Lo más leído