Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm habría rediseñado el Snapdragon 810 para Samsung

Publicado

el

rediseñado el Snapdragon

Sigue la rumorología sobre el próximo SoC de Qualcomm, y en esta ocasión un nuevo rumor asegura que la compañía habría [pajarito]rediseñado el Snapdragon 810[/pajarito] para que Samsung lo utilice en su Galaxy 6.

Por si alguien se ha perdido nos ponemos en situación. Hemos ido viendo muchos rumores que indicaban que el Snapdragon 810 sufría problemas de sobrecalentamiento, hasta tal punto que su CPU bajaba la frecuencia de trabajo para evitar daños, lo que suponía una pérdida importante de rendimiento.

Estos rumores llegaron a un punto tan exagerado que LG saltó a la palestra para desmentirlos, asegurando que su G Flex 2 utiliza el Snapdragon 810 y se calienta incluso menos que otros smartphones.

¿Por qué entonces Samsung necesita un Snapdragon 810 a medida y LG no? Pues la clave parece estar en el hecho de que LG diseñó el G Flex 2 con las necesidades de disipación de dicho SoC en mente, mientras que Samsung no haría lo mismo con su Galaxy S6.

Tened en cuenta que de momento lo dicho es un rumor, aunque si se confirma que Qualcomm ha rediseñado el Snapdragon 810 supondría que sí veríamos dos versiones del Galaxy S6, una con dicho chip y otra con el Exynos 7420.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído