Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

L’Oreal imprime piel humana para probar sus productos

Publicado el

piel humana

Si hace unos años hubiéramos hablado directamente de la posibilidad de imprimir piel humana habríamos sido tildados de locos o fantasiosos, pero como se suele decir a veces la realidad supera a la ficción.

La conocida firma de cosmética L’Oreal ha contratado los servicios de la compañía Organovo, dedicada a ofrecer servicios de impresión de tejidos, algo que ya tuvimos ocasión de contaros hace algunos meses en esta noticia.

Gracias a esta unión L’Oreal puede conseguir una gran cantidad de muestras de piel humana sobre las que probar sus productos, siendo todas ellas de una calidad tan elevada que podrían incluso replicar funciones corporales reales.

La tecnología NovoGen Bioprinting Platform de Organovo es la que ha hecho posible este importante avance que, francamente, resulta muy positivo, ya que podría hacer innecesario el uso de animales en laboratorios para este tipo de pruebas.

Os recordamos que Organovo está dando pasos de gigante y apostando muy fuerte por el sector de la impresión 3D, donde también han sido capaces también de producir tejidos vivos de riñón y de hígado.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Martin

    jajaj, ahora comienza el gran debate ético y moral de: dejan de usar animales en laboratorios, por el dilema moral, ético y religioso de: no son dios para generar vida.

  • roader

    Bue ¿Y quien se cree dios para generar vida? La vida solo la puede generar la naturaleza ¡Creer en Dios va contra la naturaleza!

    (SARCASM ADVICE) .

  • guerrero obscuro

    Para ser honestos solo están cultivando células para crear tejidos, de eso a crear vida hay un gran trecho, esta practica difícilmente va a iniciar un gran debate a menos de que sea a través de la ignorancia.

  • Luego viene lo de «M Force imprime penes para provar sus condones»

  • Alguien dijo que es el inicio de la realidad planteada por The Island? L’Oreal te crea un clon y puedes usar sus órganos, genial 🙂

  • Mirage

    En menos de 10 años ya estarán inprimiendo órganos. Imagínate lo que significara para los que necesitan un transplante!!!. Te falla el corazón? Compraré uno nuevo y joven. Parece que A SENS y aubrey de gray podría alcanzar sus objetivos mas rápido de lo imaginado

  • Mirage

    No te creas. Ya hay un rollo tremendo por los cultivos OGM y transgénicos por culpa precisamente de la ignorancia

  • Germán Nolasco

    O imprimir piel funcional para quemados… O para Exterminadores x.x

  • Mirage

    Todo sirve. Don’t be afraid to science x.x

  • roader

    Lo unico que tengo en su contra , son las patentes de los OGM .

  • roader

    Ummm . Un corazon me parece demasiado complejo para empezar , pero ¿Un higado, un pulmon o un riñon? Tenlo por seguro . Aunque de que se pueda hacer a que se empiece a generalizar …

  • Leonmafioso

    o que repomen se vuelva una realidad, hagan que los organos naturales fallen adrede y que debamos nuestra vida a una empresa sin escrupulos.

  • Viper1000

    O tal vez te los alquilen como en una película que vi.

  • Mirage

    Viendo la lista de personas que necesitan un trasplante, que la falla viene con la edad y que todos envejecenos, no creo que tengan necesidad de eso. Dejad la paranoia.

  • Mirage

    Se están consentrando en el corazón y el riñón dado que son los que mas suele fallar. Em fin 10 años es mucho en tecnología y en el futuro será aun mas, cada vez es mas difícil predecir el futuro tecnologicco, las cosas avanzan muy rapido

  • roader

    El problema con el corazon es que tienen un tipo de fibras musculares que no se encuentran en ninguna otra parte (miocitos) .

  • Leonmafioso

    Eh todo podría pasar, además algo que me ha enseñado la vida es que hay personas que no tienen escrúpulos.

  • Mirage

    Generalmente este tipo de cosas se hacen con células madre pluripotentes inducidas. Pueden sacar tantos miositos como quieran. El problema del corazón es que es un organzo muy complejo y delicado, hacer un corazón artificial que sea confiable es un enorme reto.

  • Mirage

    1) todas las plantas son susceptibles de patentes, las convencionales y las orgánicas tambien, las patentes en plantas existen desde hace 80 años o mas. La mayoría de las plantas para cultivo están patentadas, el tomate kumato por ejemplo es de syngentha y es un no transgenico. Ademas las patentes de los OGM vencen a los 20 años (el mon810 de Monsanto que se cultiva en España por ejemplo, se volvió de dominio público el año pasado )
    2) existen transgénicos sin patentes como el arroz dorado o el frijos resistente al virus de la mosca blanca en brasil

  • Mirage

    Aun asi dudo que eso pase

  • roader

    A eso me refiero , es un musculo muy complicado y que no se parece a ningun otro . Eso lo hace muy complicado .

  • Mirage

    Solo es cuestión de tiempo por algo es la prioridad junto al hígado. Yo le pongo entre 10 y 15 años para tener algo funcional o al menos preliminar. Por otro lado el mero hecho de tener células humanas para probar los fármacos esa una gran ayuda. El 50% o mas de los medicamentos fallan las pruebas en fase experimental en humanos porque los modelos animales (usualmente ratones) no son fiables, tambien se usan monos pero los costos he inplicasiones éticas (la gente le suelen mas los monos o los perros que las ratas) hacen de estos algo socia y económicamente poco fiable. No solo se acabarían las pruebas en animales, sino que los medicamentos y tratamientos nuevos llegaroan mas rápido al mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído