Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando nuevas CPUs FX y para socket AM1

Publicado el
AMD estaría preparando nuevas CPUs FX y para socket AM1 29

Según una nueva información AMD podría lanzar nuevas CPUs FX para socket AM3+ a lo largo de este mismo mes de junio, según apunta una hoja de ruta filtrada que sirve de base a la noticia.

En ella podemos ver que el gigante rojo tendría en boxes dos nuevos procesadores dentro de su gama de alto rendimiento, los FX-6330 y FX-4330, el primero equipado con tres módulos completos y seis núcleos y el segundo con dos módulos completos y cuatro núcleos.

No hay información concreta sobre sus posibles especificaciones finales, pero imaginamos que serán versiones con un poco más de frecuencia de trabajo que los actuales FX-6300 y FX-4300 que comercializa AMD.

Junto a esto también podemos ver, como anticipamos, que los de rojo planean renovar su gama de procesadores y APUs para el socket AM1, una plataforma económica dirigida especialmente a equipos multimedia y de ofimática, ya que su rendimiento es bastante reducido.

A la espera de ZEN, la que promete ser la gran revolución de AMD, estos nuevos productos que mantienen la base modular de Bulldozer sin aportar nada realmente destacable se perciben como una estrategia por parte de la compañía con la que arañar un poco de cuota de mercado, cubriendo pequeños huecos que quedan entre sus soluciones actuales.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Ivan Lazcano

    Genial que lanzen nuevos procesadores les hacia falta, pero podrian lanzar alguno mas potente con 8 nucelos, ese si me interesaria comprarlo y que reduzcan a 22nm o menos como intel, les vendria muy bien, por lo menos ami.

  • ex amd

    pues menudos procesadores, 6330 y 4330… refriteando lo refriteado… y el año que viene los fx 6370 con 100mhz mas y los fx 4370 con 100mhz mas y asi pasa el tiempo y amd se sigue hundiendo y hundiendo y hundiendo…

  • Xentor32

    Esperaba ver cuando menos los FX de 8 núcleos basados en steamroller, si esto se hubiera presentado en 2013 cuando se suponía que llegarían sin problemas hubiera vendido mi actual procesador Intel, en fin hay que esperar por zen.

  • estos procesadores son mas potente q el FX-8350?? alguien me aclare la duda por favor!!!

  • No, no lo son.

  • Tadeo ME

    shhh cuidado que estás revelado las novedades del año que viene XDD

  • RHINOSX

    Tengo el FX-8350 simplemente increíble. Claro acompañado de una MSI GTX 970 4G u 8GB RAM PATRIOT 1866 MHZ

  • 3Lazaro

    las GPU de Godavari(anteriormente me los confundí con carrizo) competirán con las nuevas GPU de intel?

  • 3Lazaro

    2016 14nm toda la gama, mas multithread

  • Xentor32

    Obviamente, muchas críticas llegan de la gente que apoya Intel sin embargo y en muchos casos ni siquiera tienen un procesador que compita con un AMD FX 8350 como el que tienes pero por tener un Intel ya creen que tiene algo mejor que TODO lo de AMD.

  • paubayardo

    En efecto, tengo un procesador FX8350 desde hace tres años a ritmo de exigencia constante con Overclocks permanentes sin ningún problema. Entiendo a estos equipos como lo que son -sistemas- creo que los posibles cuellos de botellas se encuentran en otros lugares.

  • paubayardo

    Aunque sinceramente creo que para AM3+ no saldrá nada que valga la pena realmente, tocará dar el salto a AM4

  • Ivan Lazcano

    Genial que lanzen a ese tamaño pero para 2016 ya me habre comprado el pc y soy de esos que compra cuando no queda otra.

  • ex amd

    XDDD

Lo más leído