Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando nuevas CPUs FX y para socket AM1

Publicado

el

Según una nueva información AMD podría lanzar nuevas CPUs FX para socket AM3+ a lo largo de este mismo mes de junio, según apunta una hoja de ruta filtrada que sirve de base a la noticia.

En ella podemos ver que el gigante rojo tendría en boxes dos nuevos procesadores dentro de su gama de alto rendimiento, los FX-6330 y FX-4330, el primero equipado con tres módulos completos y seis núcleos y el segundo con dos módulos completos y cuatro núcleos.

No hay información concreta sobre sus posibles especificaciones finales, pero imaginamos que serán versiones con un poco más de frecuencia de trabajo que los actuales FX-6300 y FX-4300 que comercializa AMD.

Junto a esto también podemos ver, como anticipamos, que los de rojo planean renovar su gama de procesadores y APUs para el socket AM1, una plataforma económica dirigida especialmente a equipos multimedia y de ofimática, ya que su rendimiento es bastante reducido.

A la espera de ZEN, la que promete ser la gran revolución de AMD, estos nuevos productos que mantienen la base modular de Bulldozer sin aportar nada realmente destacable se perciben como una estrategia por parte de la compañía con la que arañar un poco de cuota de mercado, cubriendo pequeños huecos que quedan entre sus soluciones actuales.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído