Conecta con nosotros

Noticias

Confirmada la GTX 950, tendrá versiones de 2 GB y 4 GB

Publicado

el

VideoCardz ha confirmado que la GTX 950 será una realidad muy pronto y que la misma estará basada en el núcleo GM206-250, una versión recortada del GM206-300 que se utiliza en la GTX 960.

La gran diferencia de esta nueva solución gráfica frente a la GTX 960 estaría en el conteo de shaders y en las frecuencias de trabajo, ya que si NVIDIA reduce también el número de unidades de rasterizado y la memoria caché L2 caería en la misma estructura de dos segmentos de memoria de vídeo que vimos en la GTX 970.

No hemos podido tener acceso a sus especificaciones, pero viendo que se trataría de un modelo no Ti sus diferencias con la GTX 960 deberían ser más marcadas, por lo que un conteo de shaders de 768 es lo más creíble.

El bus se mantendría en 128 bits junto a 2 GB de GDDR5 y tendrá versiones con 4 GB de memoria GDDR5, aunque estas últimas no tendrán sentido, ya que será de una tarjeta de gama media que carecerá de la potencia suficiente para jugar a más de 1080p y calidad alta en la mayoría de los juegos.

tabla 1

Por lo demás se comenta que el precio debería rondar los 150 dólares y que iría dirigida a competir con las R7 370 de AMD, algo que podría suponer una baja de precio de las GTX 750 Ti.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído