Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA revela los portátiles que utilizarán una GTX 980

Publicado el
NVIDIA revela los portátiles que utilizarán una GTX 980 36

Tanto NVIDIA como AMD han adoptado un planteamiento criticable a la hora de nombrar sus soluciones gráficas para portátiles, ya que aunque estas utilizarán el mismo que sus versiones de sobremesa no tienen las mismas especificaciones, y por tanto no ofrecen el mismo rendimiento.

Esto supone por ejemplo que una GTX 980M no rinde realmente como su equivalente en escritorio, sino que se sitúa entre una GTX 960 y una GTX 970, una diferencia que como vemos resulta bastante grande.

Por suerte para los usuarios más exigentes, y que también cuenten con mayor presupuesto, NVIDIA ha anunciado los portátiles que utilizarán una GTX 980 que realmente equivale al modelo de sobremesa, con el que será posible disfrutar de los últimos juegos en resoluciones 4K y calidad máxima o alta, dependiendo de las exigencias de cada título.

geforce-gtx-980-notebooks-upcoming-models_story

Sin duda el más llamativo es el ASUS GTX700VO, un equipo con un accesorio externo que permitirá utilizar refrigeración líquida para mejorar la disipación del calor y posibilitar un aumento de las frecuencias de trabajo, aunque como vemos resulta bastante voluminoso.

sec2-bg-mobo

De momento no tenemos detalles sobre el posible precio final de estos equipos, pero teniendo en cuenta el precio que de por sí tienen los modelos basados en GTX 980M podemos tener claro que superarán de largo los 2.000 euros.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • coverx15

    muy caro y de paso como estufa esa lap

  • kerveros

    Pero esa asus ya perdió el nombre de portátil, a no ser que vaya a la U con el accesorio, a la biblioteca a la casa de mi amigo, jajaja, cargando esa cosa :S

  • Toma esto AMD por donde mas te duele :T xD

  • Jokim Erenas

    Si lo hacen con la 980m lo podran hacer con el resto de modelos o que?…yo para junio del año que viene jubilo mi g56jr se sabe si pascal estara para el 2016?

  • Isidro Ros

    Ojo, que es una GTX 980, no una GTX 980M, la primera tiene 2.048 shaders, la segunda 1.536 shaders, es una diferencia importante, además de otras diferencias a nivel de frecuencias y unidades de textura.

    Sí, Pascal en 2016, en teoría.

    Saludos.

  • intruden

    hombre no se yo si a AMD le importa mucho ese sector, a tenor de las gráficas para portátiles que tienen, bien poco

  • Jokim Erenas

    Vale había entendido mal, pensé que cambiarían las 980m por 980 de escritorio en portatiles gaming de gama alta, y no la 980m se seguirá montando, digamos que estos portatiles son otro nivel para un publico mas «hardcore» y mucha pasta por ejem el rubius porque eso de los 4000 euritos no baja.

  • lol

    Mi lap murio por un CHIPSET de AMD se recalentaba tanto que murio al año y medio.
    Era una ACER

  • En Linus Tech Tips hicieron review de todas. La diferencia con una desktop era 1 o 2 FPS. Nada mal.

  • Pero debería por eso los casos de Laptops con CPU y GPU AMD que son mas basuras que las versiones de PC que son un poco mas decentes hablado desde la perspectiva de un Técnico como yo en PC :T

  • intruden

    mas casi son technology showrooms, algo para enseñar y ver hasta dónde pueden llegar, pero poco práctico/accesible

  • intruden

    debería… hay un concepto muy raro por ahí de lo que es AMD, deja que te explique, AMD tiene 20.000 trabajadores (y engloba AMD-ATI) Nvidia tiene 75000, de los cuales casi 4/5 partes dedicados a graficas, Intel tiene más de 100000… Es imposible que AMD se meta en todos los frentes, y así con esta flagante diferencia AMD da la cara tanto en cpus como en gpus y apus. Te puede molar intel/nvidia pero como técnico sabrás que hoy en día haces los mismo con unos que con otros por mucha tecnología antigua que tengan. Tu eres técnico, no lo dudo, pero yo soy ingeniero y con un fx8350 y una r9 380 lo muevo absolutamente todo en ultra desde diseño cnc hasta juegos. Por el mismo precio que me gasté en cpu gpu (alrededor de 360€) con Intel/nvidia no hubiese tenido ni para empezar, y ni hablar de la posibilidad para overclockear. Con todo esto quiero decir que hablar de AMD como basura… DEPENDE, si lo que necesitas es productividad al menor precio es una marca muy interesante, consume algo más, sí, pero te lo ahorras en la factura inicial, y de que manera!

  • Viva los Refritos (AMD) xD

Lo más leído