Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RePhone, el primer teléfono modular Open Source

Publicado el
RePhone, el primer teléfono modular Open Source 29

Kickstarter ha acogido con los brazos abiertos al RePhone, un interesante proyecto de teléfono modular Open Source que ya ha superado la recaudación que necesitaba para salir adelante.

Como podemos ver en el vídeo la idea que sirve de base a este teléfono es muy sencilla pero totalmente funcional, ya que consiste en un módulo que actúa como base o núcleo central, y sobre él se van conectando otros módulos que añaden características diversas, y que a su vez facilitan la actualización del teléfono.

Entre los componentes principales encontramos la pantalla táctil, el GPS, la cámara, el sensor de movimiento y el chip de sonido, pero podemos añadir muchos más y personalizar el teléfono hasta dejarlo totalmente a nuestro gusto.

Otro punto interesante es la carcasa externa, elemento que también podemos personalizar a nuestro antojo utilizando diferentes materiales y medios, que van desde nuestras propias manos y un poco de cartón hasta carcasas impresas en 3D.

Finalmente debemos tener en cuenta que el RePhone es totalmente programable y ofrece una gran cantidad de opciones y posibilidades a los desarrolladores, ya que cuenta con soporte de Lua y Javascript, así como un ompleto SDK basado en Eclipse para C/C++.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • isorfe

    proyecto interesante, pero es más un wearable que un móvil.

  • kornival

    Se van a vender como rosquillas…XD

  • Interesante proyecto esto se venderá como Pan Caliente :T

  • Richard Stallman debe estar teniendo multiples orgasmos ahora mismo

  • linux_luthier

    Impresionante, justo como me gustaría que fueran los celulares en general. Fáciles de armar por uno mismo, cambiar los módulos a nuestro gusto y ponerle la carcasa que queramos. Ojala se extienda a más productos esta forma de hacer las cosas y haya un estándar creado. Tanto SOC los hace poco actualizables.
    El Projecto ARA está bueno también, pero esto es mucho mejor y más personalizable.

  • se ve muy bien..

Lo más leído