Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubren una nueva forma de luchar contra el cáncer

Publicado el

El cáncer se mantiene como uno de los peores males que puede sufrir un ser humano, y no sólo porque los tratamientos actuales no siempre resultan efectivos, sino porque además los mismos son en ocasiones muy invasivos y porque su éxito depende de una detección temprana, cosa complicada dado que el cáncer es, por desgracia, un asesino silencioso.

En este sentido la quimioterapia es uno de los mejores ejemplos. Es un complemento necesario de otras vías de curación, como la extirpación quirúrgica de tejidos tumorales de gran tamaño, ya que se encarga de destruir posibles restos de células cancerígenas que queden en el cuerpo del paciente, así como otras que se estén volviendo a generar después de la eliminación de la masa tumoral, pero es altamente invasivo, ya que no sólo destruye las células «malas», sino que también afecta a las buenas.

Lo dicho implica que los pacientes que reciben quimioterapia vean deteriorado su estado de salud en gran medida y sufran fuertes efectos secundarios, algo que por suerte podría acabar siendo cosa del pasado.

Un grupo de científicos canadienses ha desarrollado una nanopartícula capaz de cambiar de forma que permite marcar las células tumorales, haciendo posible que la quimioterapia se realice directamente sobre dichas células, sin afectar a las restantes células sanas presentes en el organismo.

Esta especie de quimioterapia dirigida plantea importantes ventajas, ya que permitiría acabar con los terribles efectos secundarios que tiene el tratamiento en su estado actual, aunque todavía se encuentra en una fase temprana y tiene camino por recorrer antes de que empiece a ser aplicada en entornos reales.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pasito a pasito y hacia adelante. Aunque a un servidor siempre le queda la duda, cuando lee noticias así, de que a las grandes farmaceuticas les puedan mas los intereses economicos de la propia empresa que el encontrar una cura definitiva para los pacientes, pero, en fin, que uno es así y tiene sus manías y eso no le quita la importancia a semejante logro.

  • Sapito

    Parece que la ciencia y la tecnologia avanzan muy rapido, pero para algunos estos nuevos descubrimientos llegan muy tarde, hace unos dias fallecio un actor de doblaje mexicano jesus barrero, como a él muchos mas. Ojals un dia el cancer se pueda curar como hoy se cura un simple resfriado.

  • metalking

    cosas como estan es la que deberian estar dia a dia espero que puedan en contrar la solucion

  • 3Lazaro

    Por mucho que avancen las farmacéuticas le van a poner un freno si afecta su rentabilidad

  • B

    änimo, a seguir trabajando, creo que gracias a las nuevas tecnologías como la nanotecnología, biotecnología, etc, nos podrán curar todo tipo de enfermedades, y lo importante que esté al alcance de todo el mundo lo antes posible… esto es mas importante de lo que parece y mucho mas util que muchas tonterías secundarias que se inventan por ahí hoy en día, hay que invertir mas en estas cosas y yo soy el primero en comprometerme con ello…cada vez que pueda donaré y no precisamente 1 €

  • asdf

    El cáncer no existe, se lo inventaron las farmacéuticas para ganar dinero a costa de la ignorancia de las personas.

  • cansarino

    Probablemente es tu cerebro el que no existe, dicho de otra forma: Si llegas a ser más tonto, naces botijo.

  • asdf

    jajajaja otro ignorante más.
    Te voy hacer una pregunta, a ver si tu super-intelecto es capaz de responderme respecto a lo que genera cáncer.
    Qué es el ego? y por qué produce cáncer?.

    P.d.: La ignorancia no tiene vergüenza en esta persona. Sabes lo que te estoy diciendo?.

  • asdf

    Espero que no me vayas a responder de nuevo con insultos, cuántos años tiene este universo?, cuántos universos hay en total?, cuando el exoesqueleto muere a dónde se va nuestra alma?……….
    No lo sabes aún, porque eres una persona ignorante y lo más probable ateo, entonces tienes un problema muy grande, el cáncer si existe pero solamente para ti.
    Para mi no existe, para los demás tampoco pero para ti si existe porque solo piensas en negativo o eres de mente obtusa.

    P.D.: Espero que no te hayas ofendido pues es la verdad, yo no he insultado a nadie porque creo en el respeto absoluto. Ya sea M.N o M.B.
    P.D.: Cada vez que veamos estos tipos de personas, hay que poner esto para que se vayan y no sigan molestando.

  • El cáncer existe en casi todas las especies animales; seguramente será porque las farmacéuticas de los castores, demonios de Tasmania, tortugas, delfines, koalas, etc hacen negocio de ello. Ay…la «Aldea del Arce» no es lo que parecía ser…

  • Aquiles C.

    exacto el cáncer es principalmente un fallo del sistema inmune, a ese hay que cuidar sobre todo con sana y equilibrada alimentación.

  • Jonatan Piñero Mulero

    No se como sueltas tal burrada por esa bocaza y te quedas tan tranquilo. Cuando algún ser querido muera de cáncer, que lo hará no lo dudes, le miras a la cara y le llamas ignorante.

Top 5 Cupones

Lo más leído