Conecta con nosotros

Noticias

La RX 480 puede llegar a 1,5 GHz de frecuencia en la GPU

Publicado

el

Tras varios años de estancamiento por fin se ha empezado a mover el mercado gráfico, una buena noticia que se ha dejado notar por ejemplo en las recientes bajadas de precio que han recibido los tope de gama dentro de la serie GTX 900 de NVIDIA, y que esperamos vaya a más cuando llegue de forma oficial la RX 480 de AMD, ya que de momento las GTX 1070 y GTX 1080 han posicionado en España a precios demasiado elevados.

Sobre la solución de AMD tenemos nueva información interesante. Hace poco se había filtrado que la RX 480 tenía una velocidad de trabajo en la GPU de 1,26 GHz aproximadamente, y que su memoria GDDR5 llega a los 8 GHz, pero parece que tiene un margen para overclock considerablemente alto, ya que en teoría puede llegar sin esfuerzo a los 1,4 GHz y alcanzar los 1,5 GHz en manos un poco experimentadas.

Ese alto potencial de overclock debería suponer un incremento de rendimiento considerable aunque también afectaría al consumo de la tarjeta, ya que se dice que aquellas que vengan de casa a 1,5 GHz de frecuencia necesitarán dos conectores de alimentación adicionales, uno de 8 pines y otro de 6 pines, lo que la alejaría de los equipos que tienen fuentes más antiguas y de menor potencia.

En cualquier caso se dice que corriendo a 1,26 GHz la RX 480 registra temperaturas de 60 grados y 100W de consumo a plena carga, así que habrá que ver cómo afecta ese extra de MHz en la GPU a ambos elementos.

Os recordamos que según fuentes internas la RX 480 de 4 GB costará 199 dólares mientras que la de 8 GB subirá a 229 dólares. En España se espera que ronden en el peor de los casos los 250 y 299 euros respectivamente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído