Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es la Radeon RX 480 Sapphire Nitro

Publicado el

La Radeon RX 480 Sapphire Nitro se ha filtrado y gracias a ello hemos tenido ocasión de conocer todos los detalles más importantes de esta solución personalizada, que mejora en gran medida muchos aspectos de la RX 480 de referencia.

A nivel personal de todos los ensambladores de soluciones gráficas AMD Sapphire siempre me ha parecido uno de los mejores en relación calidad-precio. Eso no quita que hayan lanzado en el pasado algún modelo mejorable, pero en general sus soluciones son de primer nivel y muy asequibles.

Con esta RX480 parece que han logrado superarse, ya que tenemos un diseño sólido con doble ventilador y placa metálica en la parte trasera, además de un botón que cambia la iluminación LED de la tarjeta para ajustarla a nuestro gusto.

Los ventiladores se pueden quitar fácilmente, como vemos en el GIF que adjuntamos, y sus frecuencias de trabajo rondarían los 1.325 Mz-1.350 MHz, aproximadamente. Ese aumento de frecuencia debería concederle un plus de rendimiento frente al modelo de referencia.

Otro elemento importante es la presencia de un conector de 8 pines en lugar del de 6 pines que utiliza el modelo de referencia, lo que permitiría extraer hasta 150W extra de alimentación comparada con aquél de forma natural y totalmente fiable.

Tiene muy buena pinta, aunque su lanzamiento no está previsto hasta mediados de este mes.

Su precio es de 249 libras, lo que al cambio son unos 296 euros.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    Ahora que he visto el comentario que has hecho sobre Sapphire, en algún otro sitio he leído que en cuanto a durabilidad MSI suele ser de lo mejor, ¿Es eso cierto? ¿En general cualquier ensamblador da los mismos resultados en cuanto a calidad? ¿Hay que evitar alguno de ellos porque sus productos fallen antes de lo esperado?

  • Tito Bridge

    A mí XFX me ha dado problemas más de una vez con tarjetas Radeon, en plan cuelgues en plena partida y cosas así, concretamente con una Radeon 4850, allá por 2009 creo. Pero con una GeForce 7950 hace más años no hubo ningún problema.

  • Isidro Ros

    Es complicado responder a eso porque hay muchas variables a tener en cuenta para ser justos.

    Por ejemplo en el caso de Sapphire es el ensamblador de AMD que más vende si no recuerdo mal, y a más cantidad más riesgo de fallo, estoy seguro de que me entiendes.

    También hay que tener en cuenta que hay que separar fallos reales de los que pueda ser responsable el ensamblador de otros que puedan afectar a la gráfica pero tengan su origen en otras fuentes.

    En cualquier caso los ensambladores actuales tienen todos soluciones de gran calidad y los casos de fallo anticipado suelen ser normalmente problemas aislados o errores de diseño puntuales y muy poco frecuentes.

    Ilustro un poco con ejemplos variados de experiencias personales o de equipos que he montado:

    -FX 5200 de MSI: tres años cero problemas con un mantenimiento nulo,
    -FX 6600 de 3D Club: cuatro años cero problemas también con mantenimiento nulo.
    -Sapphire X1950 XTX: siete años con un par de limpiezas y cambio de pasta térmica, cero problemas.
    -XFX 9600 GT: cinco años con una limpieza y un cambio de pasta térmica, cero problemas.
    -MSI GTX 650 TI Boost: casi tres años sin mantenimientos, cero problemas.
    -GIGABYTE GTX 970 3x Windforce: es la que uso ahora mismo, funciona de maravilla y es muy fresca incluso a plena carga. La tengo unos siete meses.

    Saludos.

  • intruden

    Por experiencia personal, tengo dos nitro de la 380 y no podría estar más contento, yo recomendaría esta marca, buenos oc y por lo que veo es casi si no la misma disipación que la 380 (a excepción de los ventiladores que se sacan (por fin se podrá limpiar bien))

  • En mi experiencia tuve tres tarjetas Sapphire que al día de hoy siguen funcionando en PCs de mis familiares una ATI Radeon HD 3650 512MB DDR2, AMD Vapor X HD 5770 1Gb DDR5 y una AMD Radeon 6870 1Gb DDR5

Top 5 Cupones

Lo más leído