Conecta con nosotros

Noticias

Así es la Radeon RX 480 Sapphire Nitro

Publicado

el

La Radeon RX 480 Sapphire Nitro se ha filtrado y gracias a ello hemos tenido ocasión de conocer todos los detalles más importantes de esta solución personalizada, que mejora en gran medida muchos aspectos de la RX 480 de referencia.

A nivel personal de todos los ensambladores de soluciones gráficas AMD Sapphire siempre me ha parecido uno de los mejores en relación calidad-precio. Eso no quita que hayan lanzado en el pasado algún modelo mejorable, pero en general sus soluciones son de primer nivel y muy asequibles.

Con esta RX480 parece que han logrado superarse, ya que tenemos un diseño sólido con doble ventilador y placa metálica en la parte trasera, además de un botón que cambia la iluminación LED de la tarjeta para ajustarla a nuestro gusto.

Los ventiladores se pueden quitar fácilmente, como vemos en el GIF que adjuntamos, y sus frecuencias de trabajo rondarían los 1.325 Mz-1.350 MHz, aproximadamente. Ese aumento de frecuencia debería concederle un plus de rendimiento frente al modelo de referencia.

Otro elemento importante es la presencia de un conector de 8 pines en lugar del de 6 pines que utiliza el modelo de referencia, lo que permitiría extraer hasta 150W extra de alimentación comparada con aquél de forma natural y totalmente fiable.

Tiene muy buena pinta, aunque su lanzamiento no está previsto hasta mediados de este mes.

Su precio es de 249 libras, lo que al cambio son unos 296 euros.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído