Noticias
DARPA trabaja en un chip cerebral tipo Matrix
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, más conocida como DARPA por sus siglas en inglés, ha confirmado que está trabajando en un proyecto de chip cerebral tipo Matrix que podría allanar el camino hacia la creación de «supersoldados».
Gracias a ese chip cerebral sería posible conectar a los soldados con ordenadores y facilitar al mismo tiempo una comunicación precisa, rápida y totalmente efectiva entre ambos, lo que se traduciría en una unión casi perfecta del mundo real con el mundo digital.
Entre las aplicaciones prácticas de este proyecto se han destacado la mejora de los sentidos de los soldados implantados, aunque también se ha valorado su potencial como posible tratamiento de personas que sufran ceguera, parálisis o cualquier tipo de trastorno del habla.
Esta iniciativa se conoce con el nombre de Neural Engineering System Design (NESD) y lleva en activo desde principios de este año, aunque todavía se encuentra en una etapa bastante temprana y no hay ningún logro importante que podamos destacar.
En cualquier caso es un proyecto muy ambicioso y prometedor que cuenta con financiación más que suficiente para salir adelante, ya que actualmente tiene atribuidos 65 millones de dólares.
La idea de crear una red neuronal basada en chips implantables que mejore las capacidades de los seres humanos y que sirva además para tratar y curar trastornos y enfermedades no es algo nuevo, de hecho Elon Musk ya hizo referencia a un concepto parecido en su momento, pero por fin podemos decir que ha dejado de ser un concepto «sobre papel» para convertirse en un proyecto real a gran escala.
Más información: TweakTown.
-
GuíasHace 2 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
A FondoHace 2 días
Primeras ofertas Black Friday 2024 de PcComponentes
-
NoticiasHace 3 días
Resident Evil 9 utilizará el motor gráfico REX Engine, ¿qué supone esto?
-
NoticiasHace 3 días
Microsoft libera una nueva versión de las PowerToys para Windows