Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One tiene falta de exclusivos y Microsoft podría salir de compras

Publicado el
Xbox One tiene falta de exclusivos y Microsoft podría salir de compras 30

Es un hecho, todos los que nos leéis habitualmente sabéis que Xbox One tiene un problema de falta de juegos exclusivos que lleva un tiempo dejándose notar. Para resolverlo Microsoft podría salir de compras y hacerse con algún estudio o distribuidora importante, pero los últimos rumores que hemos visto apuntan bastante alto.

Un artículo publicado por Polygon confirma que Microsoft podría salir de compras y apunta a que el gigante de Redmond tendría en el punto de mira a firmas como Electronic Arts, aunque los rumores se han extendido a Valve y PUBG Corp.

Todavía no hay nada seguro pero se habla de fuentes «cercanas» a Microsoft y el medio que ha dado la información tiene una gran reputación, así que merece una cierta credibilidad.

Aunque Xbox One tiene en su haber franquicias exclusivas interesantes como Halo y Gears of War lo cierto es que la consola ha quedado por detrás de PS4. La consola de Sony ha tenido más y mejores exclusivos, y eso unido a su mayor potencia ha acabado colocándola con el paso del tiempo como la gran vencedora de esta generación.

Nintendo Switch es otra consola que ha demostrado la importancia que tienen las franquicias exclusivas, y como éstas pueden acabar posicionando a una plataforma por encima de otra aunque sus especificaciones técnicas (hardware) sean inferiores.

Veremos en qué quedan estos rumores, pero lo que está claro es que Microsoft tiene que ampliar su catálogo de juegos exclusivos con nuevas franquicias y al mismo tiempo debería revitalizar sus sagas existentes con una importante puesta a punto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • prisciliano

    Valve? suena muy loco

  • Trapito-kun

    Valve?????? que se compren ubisoft, EA, activision o a la mismisima sony pero que no se compren a valve, sino otro nokia versión valve pasaria de nuevo :c

  • Julio Rios

    Yo tengo tantas ideas buenas de videojuegos. Mejor que me contraten :v

  • Adrián Ramón Plá

    El error de M$ es hacer la Xbox una PC… las consolas sólo sobreviven por sus exclusivos, para todo lo demás está la PC… Jugada muy atrevida comprar a Valve… no sé si es beneficioso o no para la PC… es muy arriesgado…

  • Eduardo Medina

    Microsoft compra Valve y dejo de usar mi cuenta de Steam en el mismo día.

  • Eduardo Medina

    Es que lo que me hace gracia es qué espera Microsoft de Valve, porque Valve hace años que no destaca como desarrolladora de juegos y el número de licencias que tiene tampoco es que sea muy amplia.

    La compra de Valve tendría puramente propósitos monopolísticos. En menos de un año verías a SteamOS y Steam para Linux descontinuados, que es a fin de cuentas lo que busca, y tendría el control total sobre la industria de los videojuegos en PC, cosa que lleva persiguiendo desde hace años, y que curiosamente han denunciado tanto Valve como Epic Games.

  • Eduardo Medina

    No es beneficioso para nada al ser una adquisición con propósitos monopolísticos.

  • Vanesa Fernandez

    Si compra Valve, por moral na damas, Gabe tendria que hacerse el Sepuku (Harakiri) transmitido por Facebook Live, Youtube y Twitch al mismo tiempo despues de todos los horrores que solto contra Microsoft no hace mucho.

  • AG

    La apuesta era arriesgada pero por otro lado, ¿quién no quisiera tener una PC Gaming low cost? A Mivrosoft no le salió bien pero en lo personal esa idea me gustó.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ojalá se pueda evitar (Si llega a producirse) esta OPA hostil.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, nos quieren meter sus UWP por las orejas. Quieren acaparar todo, igual que Samsung.

  • Eduardo Medina

    Bueno, Valve no cotiza en bolsa, aunque reconozco que de esos temas yo estoy pez.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ah! pues no lo sabía. Lo que no sé es si eso facilita o entorpece la compra.

  • Eduardo Medina

    En teoría tendría que darle poder a Valve para rechazar la operación, ya que son una empresa «privada», si entendemos privada por la que no está en bolsa.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Mucho mejor entonces.
    Saludos

  • David Mendoza

    X2

  • gustavo m

    Que burrada dijiste, todas las consolas modernas son PCs o que pensabas que la PS4 no trae, CPU AMD x86, GPU AMD, memoria RAM, disco rigido, Sistema Operativo, puertos USBs, Placa de red, actualizaciones de firmware y parches de juegos??

Lo más leído