Conecta con nosotros

Noticias

AMD Threadripper 2990X aparece en 3DMark, funciona a 3 GHz

Publicado

el

El procesador Threadripper 2990X de AMD fue listado recientemente con un precio de 1.509 euros. No ha sido confirmado oficialmente así que podría cambiar en su lanzamiento final, ya sea al alza o a la baja, pero nos sirve de referencia para ver qué posición adoptará la firma de Sunnyvale con respecto a dicho procesador y la conclusión es clara: dará prioridad al valor calidad-precio.

Sabemos que pagar 1.509 euros por un procesador sólo es razonable para profesionales que vayan a poder rentabilizarlo, pero comparado con las soluciones Skylake-X que ofrece Intel a día de hoy ofrece un valor muy superior, ya que dobla el número de núcleos del Core i9 7960X y sólo cuesta 100 euros más.

Teníamos claro que el Threadripper 2990X va a contar con 32 núcleos y 64 hilos, que utilizará el mismo socket que los Threadripper serie 1000 y que será compatible con las placas base actuales, pero seguíamos sin saber sus frecuencias de trabajo definitivas ya que las últimas filtraciones se habían centrado en el overclock.

Gracias a un listado aparecido en 3DMark hemos podido ver que el Threadripper 2990X tendrá una velocidad de 3 GHz en modo normal, pero que podrá alcanzar los 3,8 GHz gracias a la tecnología XFR 2.0. Es una velocidad de trabajo muy buena para un chip de 32 núcleos y 64 hilos, de hecho el Core i9 7980XE que tiene 18 núcleos y 36 hilos trabaja a 2,6 GHz en modo normal.

El lanzamiento de la nueva generación de procesadores Threadripper de AMD se espera para el mes de agosto. No tenemos información sobre los restantes modelos que podría presentar para acompañar al Threadripper 2990X, pero lo más probable es que veamos al menos dos variantes más para cubrir el espectro de precios de menos de mil euros y de 500 euros, aproximadamente.

En este sentido se ha hablado de un modelo de 24 núcleos y 48 hilos, que será el que posicionará en la franja de los mil euros, y de otro con 16 núcleos y 32 hilos que quedará como modelo base con un precio de entre 500 y 600 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído