Conecta con nosotros

Noticias

OVERKILL’s The Walking Dead: todo lo que debes saber

Publicado

el

Desde que fue anunciado oficialmente OVERKILL’s The Walking Dead ha generado una gran expectación, pero también una fuerte polémica. El vídeo con escenas de juego real que pudimos ver en este artículo confirmaba que su calidad gráfica es buena y que su ambientación está muy cuidada, pero que tanto las animaciones como la inteligencia artificial de los NPCs deja mucho que desear.

También vimos que los requisitos mínimos y recomendados parecían algo inflados, un detalle que ha sido confirmado por Overkill Software, desarrolladora que está al frente de OVERKILL’s The Walking Dead, ya que ha confirmado que están trabajando en la optimización del juego, que dichos requisitos no son definitivos y que fueron dados como estimación «al alza». Esto quiere decir, en resumen, que podremos jugarlo en un PC con unas especificaciones más modestas.

A continuación os recordamos el listado oficial que dio Overkill Software:

Requisitos mínimos

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 a 3,3 GHz (o AMD FX 6300).
  • 8 GB de RAM.
  • GeForce GTX 960 (o R9 280).
  • 60 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 a 3,3 GHz (o FX 8350).
  • 16 GB de RAM.
  • GeForce GTX 1060 de 6 GB (o RX 480 de 4 GB).
  • 60 GB de espacio libre.

Motor gráfico y jugabilidad

OVERKILL’s The Walking Dead está construido sobre el Unreal Engine 4, un motor gráfico de última generación que es capaz de alcanzar un alto nivel de calidad gráfica y de utilizar los últimos avances del sector. Lleva ya unos años disponible, así que es una herramienta «madura» que no debería dar problemas de optimización a los chicos de Overkill Software.

Por lo que respecta a la jugabilidad ya os comentamos en artículos anteriores que OVERKILL’s The Walking Dead estará centrado en el modo multijugador. Su enfoque recuerda a lo que hemos visto en títulos como PayDay y Left 4 Dead, aunque con una importante puesta al día a nivel gráfico y modificaciones específicas para ofrecer una experiencia única.

Si el juego llamó tu atención pero quieres jugarlo en solitario tranquilo, será totalmente posible ya que está confirmado que contará con un sistema de dificultad dinámica que se ajustará a la presencia de 1, 2, 3 o 4 jugadores.

Tenemos otra buena noticia, y es que está confirmado que no habrá cajas de botín en este juego. Esto no quiere decir que no vayamos a encontrarnos con micropagos en otros formatos, pero cabe esperar que caso de que se introduzcan acaben siendo para conseguir objetos que meramente estéticos.

Fecha de lanzamiento y otros detalles

La llegada de OVERKILL’s The Walking Dead está marcada para el 6 de noviembre de este mismo año. Como anticipamos estará disponible en Xbox One, PS4 y PC. Todavía no tenemos detalles sobre la resolución y la tasa de FPS que tendrá el juego en consolas, pero podemos apostar por 1080p en ambas y 4K reescalado en Xbox One X y PS4 Pro.

Por lo demás está confirmado que no habrá juego cruzado entre plataformas y que el juego no soportará modo multijugador a pantalla partida.

OVERKILL’s The Walking Dead ya está disponible para precompra en Steam con un precio de 49,99 euros en su versión para PC. La edición «de luxe» incluye diversos contenidos digitales (entre los que destaca un libro con diseños) y tiene un precio de 67,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído