Conecta con nosotros

Noticias

Monster Hunter: World para PC, fecha y 4K confirmados

Publicado

el

Tal y como prometió Capcom, finalmente se ha anunciado la llegada del exitoso Monster Hunter: World para PC, cuyo lanzamiento se ha fechado dentro de apenas un mes, para el próximo 9 de agosto, por lo que podemos presuponer que el port ya estaría terminado (si no a falta de los últimos retoques).

Blue Bomber, la desarolladora encargada de trasladar el proyecto, ha anunciado no se tratará de una simple copia de lo ya visto en consolas, tratándose de una nueva versión pensada y optimizada para la experiencia en ordenadores: contaremos con controles adaptados al ratón y teclado (aparte de la compatibilidad con mando), y una calidad gráfica que no sólo no perderá detalle, sino que nos permitirá disfrutar de una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Monster Hunter World PC Opciones

Especificaciones mínimas (Monster Hunter: World)

  • SO: Windows 7 (o superior) de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5 4460 (3,20GHz) o equivalentes como AMD FX 8350.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o equivalentes con 2 GB de memoria como AMD Radeon R7 260X.
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio libre.
  • Otros: DirectX 11

Estos ajustes estarían recomendados para jugar bajo un rendimiento 1080p y 30fps, y con los gráficos en configuración «Baja».

Especificaciones recomendadas (Monster Hunter: World)

  • SO: Windows 7 (o superior) de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7 3770 (3,4GHz) o equivalentes como AMD Ryzen 5 1500X; ó Intel Core i3 8350 (4GHz)
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o equivalentes con 4 GB de memoria como AMD Radeon RX 570X).
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio libre.
  • Otros: DirectX 11

Estos ajustes estarían recomendados para jugar bajo un rendimiento 1080p y 30fps, y con los gráficos en configuración «Alta».

Los cazadores permanecerán separados

Habiendo alcanzado los 8 millones de copias vendidas para consolas, estableciéndose así como el mejor lanzamiento de la historia de Capcom, se espera también una gran recepción en PC. Sin embargo, Ryozo Tsujimoto, desarrollador de Monster Hunter: World, declaró para PCGamer que no habrá un multijugador multiplataforma.

Tal y como afirmó Tsujimoto, esto se debe a la gran diferencia entre las versiones de consola y PC: «Quiero sincronizar todo tanto como sea posible, pero como se mencionó anteriormente con respecto a las actualizaciones, las diferencias en las versiones entre las plataformas podrían suponer que estas no sean completamente al mismo tiempo”.

Otra noticia que tampoco ha gustado, ha sido el anuncio a través de la tienda de Steam, de que el juego hará uso del polémico sistema anti-cheat de Denuvo, debido al alto consumo de recursos de esta aplicación, y la gran paridad en gráficos y rendimiento que se espera frente a las consolas. Y es que son muchos los jugadores que han expresado su negativa contra Denuvo, habiendo realizado anteriormente boicots contra otros títulos en los que se implantó este sistema, por lo que si finalmente la experiencia de juego se ve afectada, Monster Hunter: World podría ver sus ventas afectadas.

Ya disponible para pre-reserva a través de Steam bajo un precio de 59,99 euros, también se han anunciado los bonus por reserva y los contenidos del DLC Kit Deluxe, que irán en consonancia con los ofrecidos en las versiones de consolas.

Cabe destacar que la llegada del juego a PC coincidirá en fecha con el lanzamiento de la cuarta expansión gratuita, y el evento en curso crossover con Final Fantasy XIV Online, en el que podremos disfrutar y obtener distintos contenidos exclusivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído