Conecta con nosotros

Noticias

ZenFone 5Z de ASUS: especificaciones y precio

Publicado

el

ASUS ha lanzado en España el ZenFone 5Z, un smartphone tope de gama que mantiene todas las claves de diseño de la línea «Zen» que la compañía taiwanesa viene utilizando tanto en sus PCs (portátiles y todo en uno) como en sus dispositivos móviles.

El ZenFone 5Z está terminado en metal (marco) y cristal en sus dos caras. Esto se traduce en un acabado premium que lo coloca a la altura de los jugadores más importantes del sector smartphone. Sus líneas redondeadas y la muesca ubicada en la parte superior de la pantalla confirman que ASUS ha seguido las tendencias de la industria. En la parte trasera tenemos un lector de huellas dactilares y una configuración de doble cámara en vertical.

Alto rendimiento a un precio competitivo

El sector smartphone se ha convertido en un mercado muy complicado donde los principales vendedores tienen que hacer cada vez más esfuerzos por diferenciarse y atraer la atención de los consumidores, una realidad a la que ASUS ha sabido hacer frente con el ZenFone 5Z apostando por cuidar al máximo la relación calidad-precio del terminal.

Como hemos anticipado en el párrafo anterior este smartphone tiene un acabado premium, y sus especificaciones no desentonan en absoluto ya que cuenta con:

  • Pantalla: Super IPS+ de 6,2 pulgadas con formato 19:9.
  • Resolución: 2.246 x 1080 píxeles.
  • Chipset: Snapdragon 845.
  • CPU: 8 núcleos Kryo 300.
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 8 GB de LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 256 GB (tipo UFS 2.1) ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: doble cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX363 y 8 MP. Frontal de 8 MP con tecnología PixelMaster.
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 153 x 75,65 x 7,7 mm.
  • Peso: 165 g.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8 Oreo con la capa de personalización ZenUI 5.0.
  • Otros: lector de huellas dactilares, recarga rápida, sistema de sonido con amplificadores Smart NXP y sonido virtual 7.1 para auriculares.
  • Precio: 599 euros.

Un terminal muy completo y con unas especificaciones de primera, de eso no hay duda. Haciendo un balance de lo que ofrece el ZenFone 5Z y lo que podemos encontrar en el mercado por menos de 600 euros podemos decir que estamos ante uno de los mejores modelos que existen actualmente en relación calidad-precio.

Gracias al SoC Snapdragon 845 y a sus 8 GB de memoria RAM este terminal está preparado para ofrecer un excelente rendimiento y para aguantar sin problemas el paso del tiempo, pero ASUS no se ha limitado a tirar de potencia bruta para convertirlo en una solución interesante.

Inteligencia artificial aplicada a la cámara

La inteligencia artificial aplicada a smartphones se ha convertido en uno de los avances más importantes. Ya hemos visto que esta tecnología puede ayudar a mejorar muchos de los aspectos de un smartphone, entre los que se encuentran el rendimiento general del sistema, la respuesta del mismo y las capacidades de determinados componentes, como las cámaras.

ASUS ha aprovechado esta realidad y ha introducido algoritmos avanzados de inteligencia artificial en el ZenFone 5Z para dar un impulso importante a sus capacidades fotográficas, ofreciendo una experiencia única y totalmente personalizada.

  • AI Scene Detection: esta función analiza al sujeto y lo contrasta con 16 tipos de escena, optimizando la configuración de cámara para escenas que van desde puestas de sol a fotos de mascotas. Esto consigue mejorar de forma notable el resultado final de la imagen y se apoya tanto en sistemas de inteligencia artificial como en análisis de Big Data para mejorar continuamente la detección de escenas.
  • Retrato en tiempo real: el ZenFone 5Z permite tomar primeros planos de personas y objetos de gran calidad. Esta función mantiene al sujeto enfocado, y partiendo de información recabada tras el análisis del mismo dota al fondo de la característica profundidad denominada efecto «bokeh». El modo retrato en tiempo real utiliza ambas cámaras simultáneamente para conseguir retratos artísticos que realzan el sujeto y dotan a las fotos de una profundidad de alta calidad.
  • Modo Pro: el Modo Pro permite controlar manualmente todas las funciones de cámara, incluyendo el balance de blancos, los tiempos de exposición, el enfoque, los valores ISO y las velocidades del obturador que van de 1/10.000 hasta los 32 segundos. Soporta el formato RAW, por lo que el Zenfone 5Z es una buena opción para editar las fotografías con software profesional.

El ZenFone 5Z ya está disponible a través de la tienda oficial de ASUS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído