Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy F costará el doble que el Galaxy S10: presentación conjunta

Publicado

el

Un ejecutivo senior de Samsung ha confirmado que el Galaxy F tendrá un precio que doblará el coste de un smartphone premium, una información que encaja con todo lo que habíamos visto hasta ahora y que refuerza las filtraciones que aseguraban que dicho terminal rondará los 1.800 dólares.

Si ponemos esto en perspectiva el Galaxy F también doblará sin problemas el precio del Galaxy S10, un terminal que en su versión estándar tendrá un precio aproximado de 849 dólares. Os recordamos que éste no será el modelo más económico, ya que junto a él veremos un Galaxy S10 Lite, cuyo coste rondará los 749 dólares.

No hay duda de que el primer smartphone flexible de Samsung, conocido provisionalmente como Galaxy F, va a marcar un importante punto de inflexión en el sector smartphone. Los socios del gigante surcoreano tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nueva presentación a puerta cerrada en el CES de este año y sus sensaciones en general fueron buenas.

Dicho terminal se concibe como un dispositivo dos en uno, capaz de trabajar como smartphone y también como tablet que está, además, optimizado para trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Esto, unido a su nuevo e innovador diseño, son las claves con las que Samsung espera justificar su alto precio de venta y ganarse a los consumidores.

La presentación oficial del Galaxy F se producirá el 20 de febrero junto al Galaxy S10 en un nuevo evento «unpacked». Muchos creen que una presentación conjunta no es una buena idea, pero personalmente opino todo lo contrario. Poner en un mismo escenario a ambos terminales puede ayudar a Samsung a mostrar mejor al gran público las virtudes de su primer smartphone flexible.

Antes de terminar os recordamos las que serán, en teoría, las especificaciones finales del Galaxy F:

  • Pantalla: 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 1.960 x 840 píxeles en modo smartphone; 7,3 pulgadas, formato 4,2:3 y resolución nativa de 2.152 x 1.536 píxeles en modo tablet (extendida).
  • SoC: Snapdragon 855.
  • CPU: 8 núcleos dividida en tres bloques: un núcleo Kryo 485 x 2,84 GHz, tres núcleos Kryo 485 a 2,42 GHz y cuatro núcleos Kryo 485 a 1,8 GHz.
  • GPU: Adreno 640.
  • RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento: 512 GB – 1 TB ampliable
  • Cámaras: tres cámaras en la parte trasera; principal, teleobjetivo y gran angular, doble cámara frontal.
  • Batería: Dos baterías de 2.200 mAh cada una.
  • Conectividad: Wi-Fi AC y 5G opcional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído